¿Cómo curar las uñas mal cortadas de un gato?

Necesito ayuda urgente resulta que era primera vez que le iba a cortar las uñas al gato y como no sabia se lo he dejado a un amigo y luego cuando he mirado al gato tenia un poquillo de sangre como de habérselas cortado mal ¿qué puedo hacer? ¿Le puedo curar con betadine o algo parecido o como? Por favor necesito ayuda urgente estoy muy preocupada

2 respuestas

Respuesta
Ten en cuenta que unas uñas mal cortadas a un gato se le pueden infectar, y si te pasas y le haces herida puede llevbarle a una hemorragia seria y muy muy grave.
Las uñas de los gatos se cortan así: Coges al gato en cuello, le aprietas la almohadilla y se las sacas, y solo le tienes que cortar la puntita, más vale que se las dejes larguillas, que demasiado cortas. Y tienes que esperar al menos 1 semana entre una vez y otra, cuando ves que el gato ya las tiene muy largas.
Cúraselo con betadine 3 veces al día, y véndaselo con venda blanca fina, no muy apretado, y cpon un poco de esparadrapo. Si no te admite vendas, no se lo vendes, pero ten cuidado por que se lo chupará y no puede ingerirlo, asique no dejes que se chupe las patas.. Si ves que está peor y se chupa llevalo al veterinario.
Para la próxima vez, lee este mensaje y sigue paso a paso, si no te ves capaz no se lo dejes cortar a nadie, vete a una tienda de animales o una clínica veterinaria, allí te lo harán sin problema.
Que todo valla bien, y un saludo.
Respuesta
Bueno es normal que puedan sangrar un poquito si se han cortado mucho. En principio con desinfectar un par o tres de días con betadiene es suficiente.