¡Ay! El perro se me abotona.

Querida Dana:
Me llamo Tito, tengo 19 años y soy de Argentina. Tengo un perro de raza Ovejero Alemán que tiene 2 años en tiempo humano. El problema que tengo con éste es que cuando llega un invitado a mí casa, el perro se le pega y empieza a moverse de un lado a otro frotándoles el pene. La verdad no sé que hacer ya que le conseguí una perra de su misma raza pero no tienen relaciones ni nada, se pelean todo el tiempo y tengo que tenerlos en cuartos diferentes. ¿Qué puede tener el perro?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos yo creo que tu perro prefiere la compañía humana a la de su especie, je je je
Y no le gusta la novia que le has buscado... vaya con el perro!
Bueno, bromas a parte si que es un problema que cuando tengas invitados el perro dé semejante espectáculo.
Los perros son muy listos y hay que quitarle ese mal vicio que tiene riñéndolo y no hay que consentirle que hago eso.
Está en una edad que su instinto le obliga a buscar la manera de desahogarse pero esa forma es socialmente incorrecta por lo que no se le puede dejar que lo haga.
Hay que intentar buscar la manera de distraerlo cuando hayan invitados, darle algo que le guste para jugar, un hueso, una pelota, etc.
En el caso de que lo haga reñirle drásticamente. La voz para ellos impone mucho más que un cachete. Yo no soy partidaria de pegar a un animal, creo que hay otros métodos efectivos pero nunca hacerles daño. Constancia, paciencia o buscar una alternativa.
Hay perros que tienen esa costumbre, yo tuve un pequinés que lo hacía con un cojín o con algún muñeco de esos de peluche que se ponen encima de la cama y cuando nos despistábamos el tío hacía de las suyas. Muchas veces cuando se hacía la hora de dormir e iba a la habitación me encontraba la cama deshecha y la almohada fuera de sitio y todo de pena. No tenía pareja y estuvo así durante unos años y luego se le pasó sin más. Digamos que le duró los años de juventud.
Así que según mi experiencia tendrás que tener paciencia y buscar algo alternativo como te he dicho para que no se acuerde y si se pone muy pesadito pues ponerlo a parte mientras estén los invitados.
Espero haberte orientado
Dana:
Le agradezco mucho su respuesta y aunque no será de mi agrado, voy a encerrar al perro cuando vengan los invitados y si hace mucho desastre no tendré más remedio que pegarle una buena cachetada. Aunque espero que le empiece a gustar la perra, que me a costado bastante conseguirla.
Muchas gracias por todo.