Convivencia de gatos machos, perro cruzado pequinés y american stanford.

Tengo un perro pequeño de raza cruzada entre pequinés y no se cual, y 2 gatas, ¿ahora tengo un american stanford de 2 mesecillos que me aconsejáis para que se lleven bien los 4? Ya que el pequeño le reguñe al amstaff, las gatas supongo que sera cuestión de tiempo, pero lo que más me interesa es saber que hacer para que se lleven bien los 2 perros (los dos machos)

1 Respuesta

Respuesta
Para la relación del perro con las gatas, no forcéis a las gatas a que interactúen, tienen que ser ellas las que se acerquen al perro, y las que le hagan ver si quieren o no quieren que el perro se acerque a ellas. No intervengáis mientras sea cachorro.
El problema con tu otro perro se va a complicar cuando el american pase la pubertad e intente superar jerárquicamente al pequeño (pequeño de tamaño). Si castras al american antes de los 6 meses, te podrías ahorrar parte de estos problemas.
Por ahora, y para dejarles claro a los dos quién manda, hay que seguir unas pautas sobre algunas rutinas diarias, que se resumen en un orden para todo: 1º las personas, 2º el pequeño, 3º el american.
A la hora de comer: 1º comen las personas. Cuando hayan acabado, come el pequeño. Cuando haya acabado, come el american. Si el pequeño quiere quitarle comida al american, hay que dejarle.
Cuando salgáis a la calle: el pequeño debe ir por delante del american.
Cuando llegáis a casa: ignoráis a los perros, os cambiáis o bebéis algo... lo que tengáis que hacer al llegar a casa. Después de haber hecho vuestras cosas, atendéis primero al pequeño, y luego al grande.
Jugar: primero con el pequeño, luego con el american.
Si estáis jugando o acariciando al pequeño y el otro quiere participar también, le tenéis que hacer esperar. Si es al revés, tenéis que atender primero al pequeño.
Si se pelean o el pequeño gruñe: tenéis que premiar al pequeño con caricias e ignorar al grande.
De esta forma tendrán clara su jerarquía. Aún así, recomiendo castrar al joven a los 6 meses.
Además, vas a necesitar un seguro de responsabilidad civil y un permiso en el ayuntamiento para tener al american stafford, porque es un perro que está dentro de la lista de perros potencialmente peligrosos.
Muchas gracias amigo de nuevo aver si logro hacer que se lleven bien los 2 perros por lo menos por que el más pequeño de tamaño lleva en casa desde hace 14 años y pues le tenemos cariño y el recién llegado pues también le tenemos cariño entonces seria genial que se llevasen bien aver si lo consigo gracias amigo
Saludos ya te diré como va.