Duda sobre convivencia de perro macho o hembra con una perra pastora alemana

Tenga una pastora alemana de 11 meses y me gustaría conseguir otra/o pero tengo dudas sobre ¿mejor macho o hembra? ¿De qué edad? ¿De la misma raza?. La perra en la calle se relaciona con todos los perros sobretodo porque es un cachorro y quiere jugar.

1 respuesta

Respuesta
1
Es muy complicado aconsejarte en un caso como éste, porque en gran parte la compatibilidad entre dos perros depende del carácter de cada uno (dominante, sumiso, independiente...), más que del sexo o la raza.
Sin embargo, si te sirve de ayuda te diré que entre dos hembras se establecerán más comflictos por la dominancia, y que al principio mandará tu pastor alemán de 11 meses, pero cuando la otra perra crezca y reclame "su parte" puedes tener problemas entre ellas. Por otra parte, si eliges un macho, vas a tener el problema de los celos de la hembra, y de evitar los embarazos no deseados.
En cuanto a la edad, yo te recomiendo un cachorro por que tano el nuevo como la que ya tienes se adaptarán mejor.
Hola: En primer lugar gracias por la información. Yo había pensado coger un macho y esterilizar a uno de los dos ¿qué opinas? Gracias por todo y hasta la próxima
Lo siento, no vi que me volviste a contestar.
Me parece una buena elección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas