Duda sobre convivencia de perro macho o hembra con una perra pastora alemana

Tenga una pastora alemana de 11 meses y me gustaría conseguir otra/o pero tengo dudas sobre ¿mejor macho o hembra? ¿De qué edad? ¿De la misma raza?. La perra en la calle se relaciona con todos los perros sobretodo porque es un cachorro y quiere jugar.

1 respuesta

Respuesta
Es muy complicado aconsejarte en un caso como éste, porque en gran parte la compatibilidad entre dos perros depende del carácter de cada uno (dominante, sumiso, independiente...), más que del sexo o la raza.
Sin embargo, si te sirve de ayuda te diré que entre dos hembras se establecerán más comflictos por la dominancia, y que al principio mandará tu pastor alemán de 11 meses, pero cuando la otra perra crezca y reclame "su parte" puedes tener problemas entre ellas. Por otra parte, si eliges un macho, vas a tener el problema de los celos de la hembra, y de evitar los embarazos no deseados.
En cuanto a la edad, yo te recomiendo un cachorro por que tano el nuevo como la que ya tienes se adaptarán mejor.
Hola: En primer lugar gracias por la información. Yo había pensado coger un macho y esterilizar a uno de los dos ¿qué opinas? Gracias por todo y hasta la próxima
Lo siento, no vi que me volviste a contestar.
Me parece una buena elección.