¿Por qué se me murieron mis peces? ¿Estaban enfermos o el filtro funciono mal?

Hola, la historia es la siguiente:tenía un pez (telescópico negro)en una pequeña pecera redonda a la que cambiaba cada 4 o 5 días el agua y el pez llevaba así ya 2 años aproximadamente. Hace una semana decidí comprar un acuario pequeño (10 litros más o menos)para meterlo a él y a otros 3 peces más de agua fría. Según los consejos de la chica de la tienda compré un filtro para limpiar el agua y oxigenarla a la vez. Pues bien, los peces se han ido muriendo y no me queda ninguno. ¿Por qué pasa esto? ¿Estaban enfermos? El agua no la veo muy limpia,¿puede qué el filtro vaya mal? ¿Qué puede ser? Me gustaría saberlo antes de decidirme a comprar más peces. Gracias

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>Por lo que indicas es muy dificil el poder adivinar de donde te viene el problema, si el primer pez lo tuviste dos años en una pecera-bola y los has cambiado a un acuario con un filtro (supongo que si sirve para airear debe ser eléctrico y oxigena con el movimiento que produce el agua al salir) no deberías haber tenido ningún problema. puede que al añadir nuevos peces uno de ellos estuviese enfermo y te ha infectado al resto. Aunque el recipiente es muy pequeño (debes poner máximo un cm. de pez por litro de agua, y siempre en su tamaño adulto) creo que lo primero a realizar es una desinfección, lo cual puedes hacer con agua y un chorro de lejía, déjala un par de horas con los objetos que tengas dentro de la misma para que se desinfecten y si tienes arena o piedras en el fondo las remueves.vacíala y la enjuagas a fondo con agua corriente hasta que te quede el agua completamente transparente, la dejas reposar un par de días para eliminar cualquier traza de la lejía y ya la tendrás acondicionada para recibir un par o tres nuevos peces.
Recuerda que el filtro lo debes limpiar tan pronto veas que en el agua permanecen flotando restos de comida o suciedad de los peces, y si te acostumbras a cambiar un par de litros cada tres días, verás como mantienes la pecera limpia sin tener que cambiarla en su totalidad y a menudo.
Te aconsejo que si es que te gusta mantener peces en casa adquieras una pecera lo más grande que puedas y te quepa, ya que cuanto más cantidad existe de agua menos problemas da, pues es más lenta la degradación de la misma, y por tanto mayores satisfacciones tendrás con tus peces.
La pregunta no admite más respuestas