Boxer indomable

Tengo un boxer de 10 meses que cuando ve otro perro se pone como loco y me es muy difícil sacarlo a pasear porque no hace caso. Ya rompió un collar de la fuerza que tiene y tengo miedo que se escape.
Ademas cuando lo junto con el boxer de mi mama que tiene 3 años, ¿no lo deja en paz y le mordisquea las orejas.Que puedo hacer?
Respuesta
Tu perro es muy cachorro aun, necesita tiempo para aprender, para socializarse, necesita jugar para formar su carácter, necesita establecerse dentro de su nuevo grupo social.
Para su correcta socialización y que te haga caso en lo que quieres, yo te aconsejaría que afianzaras tu relación con el, que te posicionaras en la jerarquía, para que así te haga más caso cuando lo regañes y le digas que no debe hacer.
Para ello puedes realizar varios ejercicios. Uno de ellos es que en varias ocasiones al día, le des tu de comer en la mano. Obligalo a que te pida la comida, que vea que tu eres quien dispone de la comida, y que si tu no quieres, el no come. Debes obligarlo a pedirte el alimento.
No lo acaricies cuando el te pida caricias, hazlo precisamente cuando no lo haga. Son los perros dominantes los que piden caricias a los subordinados.
Otra cosa que puedes hacer es mirarlo a los ojos y no apartes la mirada hasta que el lo haga, tal y como hacen los perros dominantes de la jerarquía.
También de vez en cuando cuando este tranquilo, agarrale el hocico, como si tu mano fuese un bozal. Esto solo se lo permiten, una vez más, al individuo de mayor estatus en la jerarquía.
Con todas estas cosas, le estas diciendo que tu mandas, y siendo así, el intentara obecerte y agradarte en todo.
Cuando lo consigas, debes tener siempre presente que tus reprimendas y tus premios no debes llevarle a equívocos. A veces lo difícil que nos parece la educación de los perros se debe a que ellos no entienden lo que les queremos decir, ni nosotros a ellos. Cuando lo regañes usa siempre el mismo tono de voz. Útil es decir un NO alto y rotundo. Cuando le premies, igual, usa siempre el mismo tono de voz y que este sea suave y bien distinto del anterior.
Recuerda siempre también que los refuerzos positivos funcionan mejor que los negativos.
Todo esto no lo conseguirás en dos días, recuerda que como ya te he dicho, es un cachorro y que necesita tiempo para adaptarse, necesita jugar para formar su carácter...
Paciencia y suerte