Husky con pastor belga

Querido amigo tengo un perro que es un cruce fenomenal es un husky cruzado con un pastor belga. El padre es totalmente puro (husky) traído de canadá y la madre es un pastro belga puro. El se llama Snow y es muy inteligente tiene 2 años de edad y quisiera que me obedeciera un poco más cuando tenia ocho mese lo iba a entrenar pero no pude. ¿Quiero saber si todavía estoy a tiempo de enseñarle obediencia básica? Con que puedo comenzar!
Respuesta
Si puedes entrenarlo desde YA !... no dejes pasar más tiempo !... bien, para ayudarte te enviaremos las primeras lecciones de nuestro Manual de Entrenamiento Canino en Obediencia, a cambio esperamos una PUNTUACIÓN de 5 ESTRELLAS al final del resultado, así que lo olvides.
A continuación la 1ra. Lección de un compendio de 10 Lecciones :
Guía paso a paso de como Entrenar a nuestros Perros
Por : Rubén Herrera S.
El adiestramiento bien disciplinado puede comenzarse aproximadamente a los 7 u 8 meses de edad, aunque ello no signifique que hasta esa edad, el perro no sea capaz de asimilar.
Durante la enseñanza no se premiará al animal con golosinas, bastará con las felicitaciones algo efusivas para que el perro se sienta premiado.
Toda reprimenda se hará en el mismo momento del error y bastará con un tirón seco del collar conjuntamente con la orden de "No". Nunca y bajo ninguna circunstancia se castigará físicamente al perro, ya que los errores son normales y así deben entenderse y aceptarse. El castigo físico anula al perro y lo acobarda para siempre.
El perro tiene que estar en buenas condiciones obviamente si el perro se encuentra indispuesto o algo enfermo no debe ser exigido y menos aún retado. Su atención está disminuida y si lo observa bien, probablemente esté intentando comunicarse con usted buscando ayuda y compresión.
Las órdenes se impartirán con voz firme aunque sin agresividad. No se usarán las frases sino palabras solas, y para cada orden, siempre la misma. Los perros archivan el sonido que corresponde a cada orden, reproduciéndola siempre que la escuche.
Antes del comienzo de cualquier ejercicio, debe permitirse al perro que corra y atienda a sus necesidades, como así, se calme de la excitación que presa de él. Una vez aplomado podría dar comienzo a los ejercicios.
Las lecciones no deben durar más de 30 a 45 minutos, con algunas pausas de 3 a 5 minutos, no olvidemos que el adiestramiento debe ser algo agradable para el perro también.
Elementos de enseñanza
Collar corredizo o de ahorque, dos correas una corta de un metro, y otra de unos 2 metros y medio de largo, una cadena y una lengüeta.
Lección Nº 1 Tiempo : Días 1 - 4
Bien esperamos una PUNTUACIÓN de 5 ESTRELLAS.
Rubencho

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si, claro que si. Mira en este articulo https://www.wikicost.org/husky-siberiano-caracter-origenes-apariencia-y-precio/