Mi amazónica de frente azul me pica al querer cogerla del suelo tras salir de la jaula ¿Uso guantes?

Tengo una amazónica de frente azul criada a mano de seis meses desde hace 10 días. Es una gozada, pero estoy un poco perdida. Acepta comida de nuestra mano incluso metiendo la mano dentro de la jaula. Hace tres días le abrimos la jaula y disfruta mucho saliendo, pero siempre junto a la jaula. Un par de veces se ha tirado al suelo, como tiene las alas recortadas se queda en el suelo. He intentado que se suba a mi mano y me he llevado unos mordiscos de aúpa. He intentado aguantarlos pero me ha sido imposible y yo creo que se hadado cuenta de que hace daño. Tengo la mano magullada y llena de rajas y no se que hacer. ¿Uso guantes? Y ¿Cómo hago después para que no me hagan falta los guantes?

1 respuesta

Respuesta
Siento no haberte aclarado las dudas desde un principio. Lo que tienes que hacer es eso, dejarla sin comida un par de días y cuando pasen estos días ofrecérsela tu en tu mano y veras como poco a poco va cogiendo confianza. No esperes conseguir grandes cosas el primer día, por que seguramente te llevaras otro picotazo, pero tu ves sin miedo y con paciencia. Este método me ha funcionado siempre, espero que a ti también. Ya me contaras.
Hola! Parece que voy consiguiendo logros. No veas si reconforta! No le he dejado de dar de comer, lo que si que he hecho es ponerme guantes y con paciencia le he dejado de dar cacahuetes, le ponía delante la mano con el guante sino no se los daba y ya he conseguido que se suba. Un saludo y muchas gracias por tu consejo pero parece que no ha habido que llegar a tanto
Hola! Muchas gracias por responderme ante todo. Hay algunas cosas que no comprendo en tu respuesta. No entiendo que es lo que te parece extraño. ¿Creo entenderte que al estar criada a mano debería subirse a mi mano?. Luego lo de la jaula tampoco te entiendo. Hasta ahora cuando le abro sale tranquilamente y se pone en lo alto o da vueltas alrededor por afuera. También le hemos puesto una percha fuera y sale. Nos coge comida de la mano, con eso no tenemos ningún problema, ni con meter la mano dentro de la jaula, pero el problema está en que no se sube a nuestra mano. Lo que pasa es que nos coge con el pico (no se si pa ver si es lo suficientemente resistente o que) y nos hace realmente mucho daño y no podemos aguantar (tengo la mano en carne viva casi). ¿Creo entenderte que lo que debemos hacer es dejarle un día sin comer y después ofrecerle la comida obligandola a que tenga que subirse primero a nuestra mano? Gracias y un saludo
En primer lugar te tengo que decir que es algo bastante raro por que si esta criada a mano me parece extraño que te extrañe. En todo caso lo que tienes que hacer para que vuelva a tener confianza contigo es deajrle de dar comida por lo menos un día y al día siguiente le ofreces la comida en tu mano, así poco a poco e insístele, no le tengas pena por que si tiene hambre comerá. Lo de la jaula un poco precipitado, ves poco a poco dejándole la puerta abierta y dejándola que se asome poco a poco no la obliges a salir ni la saques tu, ella ira cojiendote confianza con el truco de la comida. Espero que te vaya todo bien pero sobretodo ten paciencia que al final se consiguen grandes cosas. Un beso
Me alegro que estés progresando con tu psitacida, me alegro de haberte ayudado. ¿No te olvides de puntuarme la pregunta vale?.