Tengo dudas sobre mi identidad sexual

Por favor, me arias un gran favor si me respondes, tengo 15 años y siempre he sentido atracción por las chicas, pero últimamente, no a sido así, no se si algo tenga que ver, pero hace un año que empecé a ir al gimnasio y entonces me empezaron atraer los hombres solo físicamente, sin embargo no me imagino en una relación con uno, a veces si me excitan un poco pero fuera de eso nada, en cambio con la mujeres me gustan mucho en el aspecto psicológico, la verdad necesito muchísima ayuda, estoy muy confundido de acuerdo con lo que quiero...

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar creo que deberías de tener claro lo que es la homosexualidad para así saber si eres o no homosexual... la homosexualidad es la atracción física, emocional, sentimental y afectiva hacia una persona de tu mismo sexo.
Ahora dime, ¿te gusta algún chico en especifico? ¿Sientes deseos de tener relaciones con algún chico? ¿Te gustaría tener alguna relación de pareja con algún chico? ¿Te gustaría besar algún chico? Tal vez puedas contestarme alguna de estas pregunta... aunque estoy segura que la mayoría serán negativas... que tengas alguna atracción hacia alguien de tu mismo sexo no significa que seas gay... recuerda que así como a ti te puede gustar tu cuerpo también te puede gustar el de otra persona (sin importar el tipo de sexo que sea), ya que muchas veces miramos a personas de nuestro mismo sexo y pensamos que abdomen más lindo, o que cara más bonita, o que piernas más bellas cosas así, pero eso no nos hace gay es simplemente curiosidad que el ser humano siente... es normal que miremos los cuerpos de otras personas y pensemos que son bellos, por que tal vez nos gustan esos cuerpos pero no necesariamente para tener relaciones con esa persona simplemente es que nos gusta ese cuerpo y desearíamos tener uno igual... en los gimnasios miraremos infinidades de chicos bien tonificados y se miran muy bellos y quisiéramos tener esos cuerpos... pero eso no te hace gay...
Al menos que muchas de las preguntas que te hice me respondas afirmativamente entonces ten paciencia, todavía eres joven y ya sea que te guste algún chico no es algo para morirse... la sexualidad es muy amplia y no veo por que haya que reprimir lo que uno siente hacia otra persona... ¿pero bueno espero tus respuestas y veremos que pasa te parece? Cuidate hasta pronto!
Gracias por contestar...
Te contestare las preguntas en el orden que me las dijiste:
-No me gusta ningún chico en especial,(nada)
-No se, ¿excitarse a veces con uno es querer tener relaciones?
-Y no, no, para nada me gustaría besar a un chico
Pero la infinidad de preguntas no sesan... estoy abrumado...
¿Dime qué tipo de preguntas es lo que te abruma?
¿Cuáles son tus dudas?
Tal vez solo tengas curiosidades sobre el cuerpo humano, dime cuales son y tal vez te ayude un poco a aclarártelas ok... cuidate... saludes!
Bueno más que nada,
¿Por qué me empezaron a surgir estas dudas?
¿Esta mal tener este tipo de confusiones?
¿También esta mal querer estar solo? (Con eso me refiero a no tener novia, solo estar solo)
¿Por qué me da tantos bajones este tipo de dudas?
Creo que necesito subir mi autoestima... algún consejo
=(
Gracias
Ok te contestare las preguntas conforme me las hiciste:
¿Por qué me empezaron a surgir estas dudas?
Me primer lugar todos tenemos dudas, no importa que sea en lo sexual, sentimental, familiar, sobre cualquier cosa tenemos dudas, aparte de eso, por que al ver ciertos cambios en tu cuerpo puedes empezar a llamarte la atención los cuerpos de los demás ya sea en los hombre o en las mujeres... ademas todavía estas en la adolescencia, vas a experimentar muchos cambios y muchas dudas, pero veras que con el tiempo esas dudas desaparecen por que tu mismo vas a ir aclarando que es lo que no te gusta y que es lo que si te gusta.
¿Esta mal tener este tipo de confusiones?
No esta mal, muchas personas en la adolescencia es que deciden su orientación sexual, deciden muchas cosas, recuerda que la adolescencia es una etapa de cambios, pasa de ser niño a ser un adolescente, preparándote para ser un adulto, y en estas etapas se descubren varias cosas, tanto sexuales, como personales, así que es normal que te sientas un poco confuso, es más muchas veces se llega hacer un adulto y todavía siguen este tipo de confusiones así que es normal que tengas algunas dudas sobre tu orientación.
¿También esta mal querer estar solo? (Con eso me refiero a no tener novia, solo estar solo)
Tampoco esta mal querer estar solo, si alguien no te gusta por los momentos puedes estar solo, no siempre debes tener una novia a la par para sentirte bien, puedes tomar ese tiempo y hacer cosas nuevas... pero tampoco caigas en lo extremo de querer estar alejado de tus amistades y tus amigos, ya ahí estarías cayendo en un depresión y eso no es bueno, así que mientras disfrutes de la compañía de tus amigos y familiares, esta bien no querer tener una novia, toma tu tiempo piensa que es lo que quieres con una chica y si encuentras una entonces empieza algo con ella de lo contrario no es algo obligado.
¿Por qué me da tantos bajones este tipo de dudas?
Por que al no obtener respuestas de las dudas que tenemos nos sentimos mal, pensamos que debemos de tener una respuesta a todo, y si sentimos dudas es por que somos menos personas, por no sabes que es lo que queremos, muchas veces los demás esperan de nosotros algo que no es, y eso causa mucho estrés en uno, así que sientes un animo más bajo, te sientes mal por este tipo de cosas.
Y bueno como ultimo te aconsejo que tomes las cosas con calma, no te mentas tantas dudas en la cabeza, calma tu ansiedad de descubrir todo y de saber todo, hay miles de cosas que todavía no sabemos, y tu todavía estas empezando tu vida, la vida tiene un curso, y con el tiempo sabrás manejar las situaciones que se te presenten, trata de ser tu mismo, de valorar lo que haces, de disfrutar tu tiempo, no te atormentes pensando en el futuro, disfruta del hoy, del presente del ahora, dale tiempo al tiempo y veras que las cosas van a tomar su rumbo, divierte te con tus amigos, sal, conoce nuevas personas, disfruta de la vida... no dejes que los demás te digan lo que eres, has lo que tu sientas que es lo mejor para ti, bueno te podría seguir escribiendo miles de cosas, pero la verdad al final eres tu el que tienes que tomar la iniciativa de hacer todo esto, así que ten calma, y si todavía tienes alguna duda puedes consultármela sin ningún problema... cuidate y saludos!
Muchísimas gracias, me ayudaste en mucho, no te imaginas en cuanto...
Gracias y lo vuelvo a repetir gracias
=D
De nada! Me alegra que te haya podido ayudar en algo... si no queda nada más, tal vez finalizas y punteas la pregunta ok.. cuidate saludos!