¿Me gusta mi amigo y soy hombre que hago?

Soy un chico de 20 años, tengo un amigo de la facultad, nadie más lo sabe, más bien en apariencia parecemos amigos hermanos, sin embargo algunos compañeros hacen comentarios bajos, el punto es que este chico tiene conductas con migo que me confunden: ayer estábamos en el coche con una amiga y sin que ella se diera cuenta (siempre miraba que ella no nos estuviera mirando) jugo con mi cabello como en 15 seg, el estaba en la parte trasera del auto yo en la silla del copiloto, mirando que nuestra amiga no se de cuenta, ponía sus manos visibles aun cuando estaba yo de espaldas, a veces me coge del bíceps, nuestros saludos de mano siempre son prolongados, cuando no están nuestros amigos, me frota el pecho con timidez, busca sentarse al lado mío en las clases de la facultad, busca abrazarme como lo hace un amigo de medio lado frecuentemente, jugamos a llamarnos la atención de cualquier manera, quitándole algo, arrancándole hojas de su folder o cosas parecidas etc.. Miradas fijas pero timidez, y prolongadas, a veces me toca los lóbulos de los oídos, con nadie nunca había pasado esto, además no me desagrada, una amiga me había planteado que el pudiese ser homosexual, yo le dije que no porque tenia novia, ella dijo que eso no importa que ha visto casos cercanos en que eso es una fachada, me cito ejemplos de senadores de los estados unidos con esposas y "homofóbicos" aun así después se descubría su homosexualidad, pero el problema es que 1. Tiene novia, la llama y se escriben mensajes privados no muy frecuente, de esto nunca nos habla a su grupo de amigos más bien nos enteramos por varias fuentes bien fiables, a mi realmente me sorprende que le llame "amiga" cuando pregunto por ella, siempre se refiere a ellas como sus amigas, pensando el que yo no se que realmente son más que eso. 2. No quiero dañarles la relación tan diplomática que tienen, eso me confunde muchísimo, ¿no se si es que es kinestésico? Y por eso me toca como lo hace, Pero como explico lo de sus miradas prolongadas, no se si es que me estoy enredando y más bien el che me ve como su amigo-hermano, lo que si es cierto es quiero llamarlo a decirle cualquier cosa boba: ¿Cómo quedo el partido quienes ganaron? ¿Mañana lleva por cosa?, solo para escucharlo, me hace falta escucharlo, más no se si es reciproco, eso si apenas llevamos 6 meses de ser amigos y paulatinamente fueron creciendo las miradas los saludos, los abrazos, y algo que siempre me llamaba la atención es que miraba para nuestros amigos no se den cuenta, estoy metido en un quilombo porque no quiero quedar de segundo u hostigar, simplemente quiero aclarar las cosas, ¿Qué debo hacer? Nadie sabe acerca de mi orientación, necesito un consejo, ¿le digo lo que siento? ¿Sera heterosexual y es normal que cierto tipo de hombres se comporten así?.?
Respuesta
Bueno empezare respondiéndote tu ultima pregunta: y no es normal que un hombre se comporte así con otros hombres... puede que un hombre lo haga con una chica que le gusta pero no lo hará con un amigo, si realmente es heterosexual no haría muchas cosas que mencionas contigo...
Puede que le gustes, y mucho lo que sucede es que no se atreve a decirte nada, cuando le gustas a una persona siempre va a buscar como llamar tu atención y estar en contacto físico frecuente, buscara la manera de estar contigo a solas para pasar más tiempo por que el resto del mundo no le interesa, solo le interesas tu, si quieres has un pequeño experimento y un día que salgan con sus amigos si van algún lugar todos dile que tu no iras que quieres ir a otro lado y ve con quien se quiere ir con ellos o contigo, ahí te darás cuenta a quien prefiere...
Si el no ha dicho que tiene una relación con alguna chica es por que tal vez no quieren que lo reconozcan con ella, prefiere mantenerla de bajo perfil para así no tener ningún compromiso al presentársela a su grupo de amistades...
Mira no te recomiendo le digas que te gusta por que no sabrá como responderte, puede que se quede en shop y no te responda, así que dale tiempo al tiempo apenas tiene 6 meses de conocerse así que busca como hacerte más amigo de el, trata de averiguar cuales son sus preferencias y cosas así, con el paso del tiempo el sera el que se te insinúe y posiblemente tenga algo más en el futuro, ten paciencia, disfruta de las cosas que están pasando por los momentos, por que se que te gusta la atención que el te da, así que dale tiempo a el y veras que todo te saldrá bien, cuidate y cualquier duda estoy aquí para responderte... saludes!

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si tenéis una relación tan especial como la que describes.. ya sea porque siente algo por ti, ya sea por pura amistad... creo que lo mejor será que seas sincero, le digas lo que sientes y le preguntes qué siente él porque no quieres malinterpretarlo.
Déjale claro que no quieres presionarle para nada, que sólo quieres no equivocarte en lo que percibes de él, que vea la situación con normalidad, y que simplemente necesitas saber qué es lo que siente y piensa él.
Si es un buen amigo se sincerará y te quitará una duda y un gran peso de encima... la relación no tiene por qué cambiar independientemente de lo que sienta por ti y tú te sentirás mucho más aliviado.
Anímate y pregunta, que preguntar es de sabios :)
Un abrazo!
Respuesta
Bueno por ahora no te recomiendo decirle nada porque primero debes asesorarte y saber un poco más de su intimidad para estar más seguro de lo que harás.
¿Hablaron alguna vez de homosexualidad? Estará bueno sacar el tema y saber lo que piensa, ahí te abriría un poco más la mente ... piénsalo, esa es una buna idea.
Puedes también cargarlo y decirle cuando se saludan " ya parecemos como novios " y risas, a ver que dice el ...
Aveces es normal, este tipo de hombres no le interesa la opinión ajena y tienen sus propios valores y costumbres, y para ellos es normal su comportamiento, no le interesa la homosexualidad y son hetrosexuales, aunque aveces también existe la mayoría de los hombres que haciendo estas cosas son homosexuales o bisexuales y no lo expresan ... Puede que tenga novia y la ame o no, y ser bisexual, tener fantasías por cumplir, muchas cosas !
Por eso te digo que primero hablen un poco del tema y después puedas sacar tus propias conclusiones.
Cualquier duda o consejo solo pregunta :) !
Suertes y saludos !
? Entiendo lo que me decís, de hecho muchas gracias por tomarte el tiempo de darme un respuesta y leer lo aprecio, sos de gran ayuda, bueno hemos hablado de homosexualidad, como 2 veces y ha sido de forma corta, muy puntual, de hecho una vez que sin intención hablamos de forma burlesca de la gente gay & afeminada, se puso serio, al cuestionarle al respecto dijo" es difícil de tolerar para los que son homofobicos", casi siempre un ajeno comienza la discusión y siempre es para vituperar, el es una persona que considero abierta en cuanto al tema de hecho pelea cuando alguien cercano cuestiona los derechos homosexuales, pero no se es que me falto aclarar algo: el tiene un primo, al cual quiere mucho, cuando no iva a la facultad pues se ponía como serio, lo veía llegar y cambia totalmente de humor y con el tenia dos cosas que me llamaron la atención 1. le tocaba los lóbulos de las orejas como a mi y 2. le encantaba abrazarlo, era demasiado dependiente de el, unas amigas me comentaron" no es normal que este pelotudo, se ponga tan feliz cuando llega el primo y cuando el che no viene este casi deprimido, parece gay" ahora, el cambio quese vio fue grande porque, antes ellos dos eran uña y mugre ahora entre yo y poco a poco torno actitudes como esperarme en la puerta aun cuando estaba el primo, de quererme hablar un poco más aun cuando ya nos íbamos y sabíamos que debíamos irnos ya, entre otras cosas más.
Una vez estaba yo en la mala, y surgió la hipótesis de que si había un terremoto y se cayera el edificio o nos cayeran ladrillos encima que pasaría el dijo casi calladamente " no, licenciado (es de cariño), que haríamos sin usted que horror, me abrazo y me corrió hacia donde el y dijo: no se que haríamos sin usted yo intentaría salvarlo" y luego de un rato callo en cuenta y se puso muy olafo, seriesisimo
Me sorprende que me digas, que le diga que parecemos novios jajaja, nunca lo hubiese pensado pero sabes es una buena idea, pero necesito consejos para iniciar y sacar más información pues, me es muy incomodo comenzarlo ademas porque nuestros amigos NO ACEPTAN ESO y se secretean diciendo que las actitudes que han visto entre los dos están raras, porque ah¡ Cuando lo miro o me acerco un poco más, sonrrie calidamente, pero la contiene, es una sonrriza como haciendo no se pucheros, apretando los labios como picaresco, si, entonces eso en particular me desconcierta de hecho hoy intente sacar el tema y no no pude, buscamos un momento para hablar juntos lo cual nos encanta apartados, entonces, en resumen decime como más puedo sacar información, y decime que pensás de lo que te digo.
sos lo máximo gracias por aconsejarme¡
Jaja no se si lo máximo, pero lo intento.
¿Bueno aver, tiene facebook? Ahí, si el escribe en "me interesa" podes saber ...
Después, podes por ejemplo en ese caso de que el edificio se cayera, le podrías haber dicho,"me extrañarías?" o " que harás sin mi ? "
En algún momento que se pueda, si surge algún tema de mujeres o novias, le tienes que preguntar (si es soltero) "para cuando novia ?, (esperas un momento) o novio ..."
Esa es una indirecta, bastante directa ...
Otra cosa es decirle "que linda lindo te queda esa camisa, que lindo que te queda ese pantalón" o lo que lleve puesto ...
Las charlas que tengas con el, ¿al principio tené que ser como toda charla, hola, como estas?, y lo que siga, por ejemplo, hoy me paso ... tal cosa ... hoy esta muy caluroso ... hoy hace frio ... y después según como este la charla tienes que hacerle alguna pregunta con doble sentido, o alguna pregunta directa, depende de cada tema, también si el te dice algo, lo podes transformar con algún doble sentido y ser un "mal pensado" y bromear un poco, pero también con otra intención ...
Lo de sus amigos, no interesa ! Seguí para adelante y sacale información !
Si necesitas otro consejo me pedís !
Suertes y saludos !
Estoy agradecido con vos en serio, gracias por responder, sos el único que me responde rapido, oye, espérate barajala despacio, pues en face obviamente tiene interesting on: mujeres, lo de la ropa una vez lo hice y me evadió rapidísimo, me imagino por lo que habría gente por eso no lo volví a hacer pero sabes, lo haré de nuevo, pero sos un boludo no te digo que tiene una novia y siempre me dice que son sus "amigas", lo del edificio: ¿Pues ah? Es que tomo muy de sorpresa porque hasta me abrazo si tienes razón, más pelotudo para donde... esperare si tengo otra oportunidad... voy < ejecutar tus concejos, y te cuento espero que no se molestia no putuarte a vos ya, ya , ah ¡ Esperame te seguiré pidiendo concejos.
Dale dale, no tengo drama, yo lo hago para intentar ayudar...
Fíjate que de pequeños detalles se hacen las cosas, así que podes fijarte en algún detalle chiquito o alguna cosa sin interés y hacer una conversación, o lo que quieras intentar hacer.
Suerte !
Definitivamente me sirvieron tus concejos, sos jugado, muchas gracias, me sirvieron mucho, te estaré contactando para otras preguntas, pasala super y que seas muy feliz.. éxito..
Respuesta

Hoka quisiera saber que paso con tu amigo soy de bolivia