¿Cómo puedo hacer que mi relación de pareja sea más duradera?

Hola, me llamo federico y tengo 19 años, desde los 14 años que estoy en el ambiente gay, estoy más que seguro de lo que quiero, pero tengo un gran confricto con mis parejas, todo se termina en un promedio de los 6 meses, es como que busco el sufrir y pido más de lo que se que me pueden ofreser y si llego a lograr mi pedido aun pido más, haci y todo nadie me dejo soy yo el que ( creería que inconscientemente ) provoca una situación la cual pone en riesgo mi pareja y termino dejando todo ... ¿es miedo? No se ama? ¿Tengo algún trastorno? Ya no se por donde buscar y resolver mi problema.
Desde ya muchas gracias
Espero que pueda ayudarme ya que me seria de utilidad.
Un gran saludo

1 respuesta

Respuesta
Quiero que releas tu consulta y te pongas en mi situación. ¿Crees qué puedo aconsejarte con una descripción de tu vida tan escueta? ¿Crees qué puedo valorar como eres psicológicamente y aconsejarte?
Necesito que me me describas cuando empezaste a reconocer que eras gay. ¿Cómo fueron tus primeras relaciones sexuales, amorosas?
Los motivos que buscabas para dejar las relaciones, que sentías cuando estabas en pareja. Necesito descripción de sensación física y psíquica. ¿Cuántas parejas has tenido?
¿Cómo defines enamorarte, en la plano físico y mental?
Tómate tu tiempo, escríbelo bien y por favor intenta que sea con un castellano lo más estándar posible. Piensa que soy español y hay veces que me pierdo en las diferentes jergas hispanas.
Te ruego que te tomes tu tiempo que hagas de ti mismo una reflexión y me describas todo bien. Así podré tener una visión más acertada y aconsejarte.
Que yo recuerde mi tendencia sexual comienza desde muy chico, cuando tenia aproccimadamente 8 años jugaba con un besino a juegos obsenos y muy homosexuales, luego cuando tenia erecciones eran por hombres. A los 13 años le informe de esto a mi madre, quien hoy me acompaña en todas mis decisiones, obviamente me llevo a psicólogo por mucho tiempo y solo conseguía altas. A los 14 años en la primera noche que fui a un boliche gay tuve mi primera relación sexual con un hombre, lo cual me encanto, luego conseguí mi primer pareja lo cual lo deje por que era grande y yo estaba en el boludeo ( ël 42 años yo 14 años ) a los 15 me travestía para hacer participaciones de un actor tranformista muy conocido de acá (" La Gonzalo "). De ahí asta mis 19 años pasaron muchos hombres algunos por sexo ocasional, otros por atracción física de los cuales solo 12 resultaron concretar algo con migo. De todos considero que amaba algunos más o menos ( por atracción física, bien estar, sentirme protegido, acompañado y siempre por que los busco bien caballeros lo que me hacen sentirme re cómodo, siempre busque como una figura paterna. Pero odio la soledad y cuando siento que anteponen cosas a nuestra relación siento como que no me dedican tiempo, y ahí es cuando los dejo.
Mi primera relación sexual fue por decisión propia, no fue mi mejor noche pero la disfrute, aunque me hubiera gustado que sea mejor. Mis parejas siempre me hicieron sentirme bien a pesar que soy re caprichoso e isterico, con cada uno aprendí cosas las cuales me servían para las proccimas personas, pero siempre los dejo creo que los dejo cuando se que están realmente enamorados de mi.
Yo ahora estoy de novio hace 6 meses y este chico me trata re bien, es paciente y se hace el tiempo posible para verme, aunque no es mucho, tengo las mejores relaciones sexuales con él, me enceño que todo es compartido - yo te doy, tu me das - son emocionantes, divertidos y muy apasionados los momentos que pasamos juntos. Pero yo ya estoy con mis rayes de dejarlo. Por que el trabaja y estudia y no me puede ofrecer mucho tiempo, aparte de que soy re celodo ( pero solo con él lo soy tanto ) cuando se que se ve con los amigos yo reviento por dentro y ago lo posible para aislarlo ( haciéndome el enfermo o provoco alguna discusión para que se sienta mal y me venga a visitar y se quede con migo envés de hacer lo que tenia planiado.
Gracias por haberme descrito con algo más de profundidad tu consulta.
Antes de nada me gustaría acerté un comentario. ( Te puse la siguiente frase en mi primera respuesta)
"Tómate tu tiempo, escríbelo bien y por favor intenta que sea con un castellano lo más estándar posible. Piensa que soy español y hay veces que me pierdo en las diferentes jergas hispanas"
Creo que sobre este punto me has ignorado por completo.
Seguidamente voy a opinar sobre tu caso. Creo que no te va a gustar lo que te doy a decir pero es lo que veo.
Creo que eres una persona de las denominadas "vampiros emocionales" cogéis lo que queréis de la gente y los exprimís hasta que ya no queréis más.
Esto es criticable desde luego pero voy a preocuparme por ti y no por tus sufridores que es lo que me ocupa ahora.
Tienes una necesidad constante de estar con alguien. Por lo que eres una persona dependiente y creo que eso te evita ver cuando es un verdadero amor.
Cuando una persona está enamorada es incapaz de dejar a otra persona.
No puedo concluir la pregunta ahora.