¿Tengo herencia como nieto?

Mi abuelo falleció pero el siempre decía que nos dejaría el terreno donde crecimos y donde trabajo toda su vida a sus nietos que somos cuatro, porque sabía que su hijo mi padre lo vendería todo porque es un hombre de muy malos vicios siendo una persona invalida que no puede caminar y nos dejaría en la calle,¿a nosotros como nietos nos correspondería parte del terreno para poder reclamar? Y que no sea vendido gracias por sus respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Deberá solicitar el certificado de últimas voluntades para saber si su abuelo ha dejado testamento, si es así hay una parte de su patrimonio que puede haberle dejado a ustedes como nietos, pero si no ha testado estando su padre vivo es él y los hermanos que pueda tener y su abuela si vive quienes serán llamados herederos.

Si quiere realizar una consulta más permenorizada puede hacerlo de forma gratuita y sin compromiso dejándonos un teléfono o llamando al 9154877550

[email protected]

si no hubiera testamento mi padre seria el único heredero,a nosotros como nietos no nos tocaría nada si mi padre lo vendiera todo porque el es hijo único gracias por la aclaracion

Si no hubiera Testamento, su padre sería el heredero y el propietario de la finca si llega a aceptar la herencia. Como tal, podrá hacer disposiciones sobre la misma a título de dueño, incluyendo la venta.