¿Se pueden impugnar las escrituras de un terreno?

Tengo una duda espero me puedan ayudar por favor. Lo que pasa es que a mi tía le entregaron hace 14 años las escrituras de su terreno pero antes estuvo en juicio. Y finalmente se le otorgaron sus escrituras.. Y ahora viene la esposa anterior del marido de mi tía ya fallecido y le dice a mi tía que el ya fallecido dejo un testamento a través de un video diciendo que los únicos herederos son sus dos hijos,,,,, entonces mi duda es,,, ¿aun le puedes quitar el terreno a mi tía?.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que está mezclando conceptos en su pregunta, aunque voy a tratar de contestar, no dude en repreguntar si entiende que no es esta la respuesta que se ajusta a la pregunta planteada:

Para que un testamento sea válido ha de cumplir una serie de requisitos tales como haber sido otorgado bien ante un fedatario público o bien un testamento ológrafo (de puño y letra) otorgado ante testigos con indicación de fecha de otorgamiento etc. Además este tipo de testamentos, deberán ser validados mediante un proceso judicial para que tengan eficacia jurídica plena.

En el caso planteado, además me dice que el terreno objeto de conflicto está escriturado a nombre de su tía (aunque no me dice por qué título se traslada esta propiedad) por lo que nadie puede dejar por título de herencia lo que no pudo haber dejado en vida, es decir, si el terreno no era de su tío no lo puede ceder por título póstumo.

Atentamente,

www.willsandlaws.com

www.pfasociados.es

[email protected]

Hola, buenas noches, Lo que pasa que ese terreno ya estuvo en conflictos antes por que las cuñadas de mi tía le querían quitar el terreno por que supuestamente ellas eran las dueñas cosas que no era cierta y pues tras años de juicio se llego a un acuerdo a donde a mi tía se le quedaba la mitad del rancho pero como trabajadora por los años que estuvo con mi tío, ya que sus hijos no llevan el apellido de mi tío y por eso de esa manera se le quedo la mitad a mi tía...........y después de 14 años apareció la anterior esposa de mi tío, diciéndole que ella tiene un video donde aparece mi tío diciendo que todo rancho le pertenece a los hijos de esta señora y ademas que la otra parte del rancho se la van a quitar al que ahora es el dueño.........y mi duda es que si mi tía ya tiene sus escrituras, aun así la señora podría quitarle el terreno?, si es que es verdad que la señora tiene ese video?

Una disculpa por no saberme explicar bien,,espero y estas vez sea mas clara

Grxs

No creo que, tras 14 años esta señora pueda probar que la finca no le pertenece a su tía.

Además, si está escriturada a nombre de su tía mediante fallo judicial conseguido por Sentencia firme, creo muy complicado ese cambio. Además, para la validez de testamento ológrafo existen uno plazos que 14 años superan con creces