¿Mi abuela puede reclamar la herencia de una prima suya que el estado ha heredado sin ella saberlo?

Nos hemos enterado por la prensa que el Estado abre una convocatoria para asignar la herencia de una prima de mi abuela porque murió sin herederos.´

Por lo poco que entiendo, aunque no haya testamento mi abuela si que es tenia derecho a heredar.

¿Puede hacerse algo ahora?

¿Qué documentos se necesitarian?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente aunque no hubiera testamento, su abuela puede tener derecho a heredar porque en España se hereda hasta el cuarto grado de consanguinidad.

Sin embargo, antes de aceptar la herencia les aconsejo que estudien detenidamente la masa hereditaria que pudiera haber dejado la causante, puesto que se heredan tanto bienes como deudas.

Una vez determinada la masa hereditaria, habrá que iniciar un procedimiento judicial de declaración de herederos para lograr adjudicarse la herencia.

Nuestro Despacho se dedica de manera exclusiva a la tramitación de herencias, no cobramos provisión de fondos, únicamente cuando se logra adjudicar al patrimonio del heredero la herencia correspondiente, el despacho cobrará un porcentaje de lo adjudicado.

Puede ponerse en contacto conmigo a través de la página web o del correo electrónico y le haremos un estudio jurídico sin coste ni compromiso para Vd.

www.willsandlaws.com

[email protected]

Buenos días,

Le agradezco enormemente su respuesta.

Tan solo una ultima aclaración, según me comentan en Hacienda, ya se publicó un edicto en el ayuntamiento en su momento y al no personarse nadie se lo asignaron al Estado.

¿Se puede reclamar aunque lo haya heredado el estado?

Gracias de antemano

Siento comunicarle que para que el Estado se adjudique la herencia y entregue un 66% a entidades benéficas y el tanto por ciento restante lo asigne a cubrir deuda tienen que haberla considerado una herencia en abandono y por supuesto si han publicado edictos para cumplir con el trámite de la aparición de herederos con mayor derecho ya no se podrá hacer nada, pues la aceptación o repudia de una herencia es un acto voluntario pero irrevocable.
En cualquier caso tratándose de un tema peculiar le recomiendo que contacte con uno de nuestros profesionales o les facilite un teléfono a través de los medios que ponemos a su disposición y a continuación le recuerdo
www.pfasociados.es
www.willsandlaws.com
[email protected]

Buenos días,

Por desgracia me queda claro lo que sospechaba en relación a la actuación del Estado. No se trata de investigar si exisitían familiares sino de justificar que se avisó y nadie se presentó.

Muchísimas gracias por su aclaración.

Un saludo.