¿Pueden reclamar mi parte del piso?

Habiendo deudas en el matrimonio (tarjetas de crédito -una a mi nombre- y préstamo) , con bienes gananciales.Y habiendo heredado el piso de mis padres, a medias con mi hermano, ¿pueden reclamar el banco y la entidad financiera mi parte?. ¿Que podría ocurrir?

1 respuesta

Respuesta

La entidad financiera reclamaría no su parte, porque el piso es indivisible -al menos teóricamente-, porque perdería la finalidad para el que se le destinó, sino que le embargarían los derechos de propiedad que sobre tal inmueble usted tuviera. El banco iniciaría un procedimiento judicial para ejecutar dichas deudas contra dichos derechos.

Ruego cierre y valore

Entiendo que siendo así, no solamente perdería mi parte, sino que causaría un problema a mi hermano. Gracias. Ahora estoy segura de las consecuencias.