Como pagar la compra de una casa

Me han ofrecido pagar en negro cierta cantidad de la compra de un piso. ¿Sé qué mucha gente lo hace . En caso de aceptar como seria más seguro hacer la entrega de dinero? La verdad no veo claro qué me puede pasar .

1 respuesta

Respuesta

Que lo haga "mucha gente" no significa que sea correcto, como bien sabe. Ni, por supuesto, que no implique un riesgo. Y el beneficio, fundamentalmente lo obtiene el vendedor. El comprador puede obtener algún beneficio, pero también perjuicios posteriores.

Si existe la posibilidad de negarse a ello y no perder la operación, piénselo bien.

Le recomiendo la lectura de este artículo, que le dará más información al respecto:

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2018/10/10/768639-pagar-parte-de-una-vivienda-en-negro-estas-son-las-consecuencias-fiscales-y-legales#:~:text=La%20parte%20vendedora%20es%20la,tambi%C3%A9n%20se%20reducir%C3%A1%20la%20ganancia.