Una herencia, tres herederos; un heredero es conflictivo y no se puede hablar con él.

Una herencia; tres herederos; en unas fincas rústicas tienen un tercio cada uno y en una casa con patio dos herederos tienen un tercio de una mitad y el otro heredero tiene la mitad más un tercio de la otra mitad. Entre el heredero que más tiene y otro heredero han hecho un acuerdo y se han cedido, uno la parte de la casa y otro la parte de las fincas rústica; entonces ahora un heredero tiene la mitad de la casa más dos terceras partes; el otro heredero tiene dos terceras partes de las fincas rústicas y el otro heredero tiene una tercera parte de una mitad de la cas y una tercera parte de las fincas rústicas. ¿Se puede vender sin que el heredero que menos tiene de su conformidad?

1 respuesta

Respuesta

Pueden y deben instar un procedimiento de división de cosa común, de esa forma se procederá a la venta.

este proceso ¿es costoso?; porque somos una familia media baja

Acudir a los juzgados cuesta dinero la verdad, Si se cumple una serie de requisitos se puede pedir justicia gratuita.

El coste va en función del valor de los bienes en litigio. Quizás con la intervención de un abogado la otra parte entre en razón.

Hola soy Carmen; le agradezco la ayuda prestada, para resolver mis dudas. Creo que es una labor importante la que realizais. Enhorabuena.

Seguro que necesitaré preguntarles algún tema más.

Muchas gracias por todo, un saludo, carmen.