Herencia dinero a plazo fijo

Tengo una duda sobre el cobro de una herencia que estamos a punto de recibir, es un dinero que esta en una cuenta a plazo fijo y somos 3 hermanos se ha repartido por partes iguales, ¿mi duda es si este dinero al encontrarse a plazo fijo podremos disponer de nuestra parte en cuanto tengamos los documentos de la herencia o tendremos que esperar a que se cumpla el año renovable del plazo fijo?

1 respuesta

Respuesta
Estamido Arisia:
En principio esto dependerá de las condiciones pactadas con el banco o caja donde esté depositado el plazo fijo. Habitualmente, los contratos de depósito a plazo incluyen la posibilidad de sacar dinero del depósito antes de que pase el plazo acordado, a cambio de una penalización o de una comisión. Tendrán que hablar con la entidad de crédito para saber qué penalización tiene retirar el dinero antes o bien consultar el contratos suscrito entre el fallecido y la entidad para conocer las condiciones exactas del plazo.
Por otro lado para poder retirar el dinero, como sabe, necesitarán acreidtar su condición de herederos, el pago de los impuestos de sucesiones y un documento en que los tres herederos se adjudiquen la cuenta en cuestión.
Tiene información sobre todo ello en nuestra web www.aherencias.es