Hola que pasa si un familiar no quiere pagar el impuesto se quedan los demás sin cobrar

Mi tío ha fallecido y tenia testamento somos 2 sobrinas y 4 hermanos de el, a ellos les deja una casa y a las sobrinas el resto (que es una cuenta)nos dicen que tenemos que pagar el impuesto de sucesión cada uno el suyo, si no no podemos recibir nada, hay un hermano que no lo quiere pagar mi pregunta es .Si las sobrinas pagamos el impuesto y ellos de la casa no podríamos recibir lo de la cuenta :¿Las sobrinas tienen algo que ver si ellos no pagan? Al ser una casa y una cuenta y dicen que como es herencia hasta que no paguen todos no hay nada que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

El que no paga queda como ese heredero pendiente de pago y es al que se le mete las cargas, en caso de dudas, id a otro notario.

muchas gracias por tu repuesta tan rapida,pero entonces los que pagen el impuesto que es mi caso podria cobrar la parte del banco de mi herencia o del contrario tendria que esperar a que pagasen todos como es una casa y yo en la casa no tengo nada que ver

muchas gracias

En una herencia para varias personas el que no paga los tramites es el que tiene las cargas los demás pueden ya disfrutar de lo heredado, en tu caso tu con la casas no tienes que ver nada, por eso te digo que si es como has dicho el notario lo que quiere es que forcéis vosotros mismos al que no paga para el liquidar lo suyo.