Cuentas corrientes con dos titulares para herencia.

Eran tres hermanos en origen. Uno ya falleció (dejó tres hijos). De los dos restantes fallece el segundo (sin esposa ni descendencia alguna) que, por desconfianza y precaución tenía todas las cuentas con la titularidad también del otro vivo (también con tres hijos). Todos los ingresos de cualquier tipo eran de origen del fallecido. El otro sólo está como titular. Mi pregunta es si a la hora de repartir la herencia entre los herederos de los hermanos con descendencia el que ha quedado vivo (co -titular del fallecido) tiene derecho a disponer de todo lo que desee o si por el contrario todo es derecho de herencia para los que corresponda. ¿Qué podemos hacer si no sabemos en qué bancos tenía el fallecido las cuentas si las libreta se las ha quedado el hermano vivo como co-titular?

1 respuesta

Respuesta

Muy Sr/a nuestro:
Ante todo le damos las gracias por haber confiado en este despacho al formularnos su pregunta. Si se demuestra que realmente no había más que un titular de la cuenta aunque formalmente aparezcan dos titulares, nada impide que se efectúe el reparto del total de la cuenta, si no lo que cabe es que se aplique la presunción de que la titularidad compartida era al cincuenta por ciento y reclamar esa mitad al otro cotitular. Yo requeriría al hermano cotitular para que efectué el inventario de bienes indicando las cuentas y los saldos habidos en el fallecimiento. Y si no lo hace, a través del juzgado. Hay que decir que puede haber un caso de apropiación indebida, si ha dispuesto de la cuenta de la que era cotitular después del fallecimiento del otro titular. Le deseamos suerte y le indicamos nuestro teléfono y dirección por si desea solicitarnos cualquier información sobre nuestros servicios

Estimado señor, muy agradecido por su aclaración y por su atención. Con su respuesta tengo la situación mucho más clara.