Fallecimiento herencia

Resulta que hace 2 semanas mi padre falleció y mi madre y yo estamos en la misma cuenta bancaria la cual mis padres están como titulares y yo como autorizada. El problema es que hace un mes mis padres vendieron su piso ya que hace tres años están viviendo con nosotros por que son personas con dependencia y la venta de ese piso se puso en la cuenta bancaria donde estamos los tres. Mis hermanos reclaman ahora la parte proporcional de la cuenta bancaria por la venta del piso cuando mi padre no quería dejarles nada y esta mi madre aun en vida. ¿Les pertenece algún derecho de la cuenta bancaria a mis hermanos estando mi madre viva? Un abrazo muy cordial

2 Respuestas

Respuesta
Sus hermanos pueden pedir, una vez fallecido su padre, la partición de la herencia, en esa partición entraría la liquidación de esa cuenta, aunque su madre siga con vida esa cuenta es cotitularidad con una persona fallecida, y la parte que le corresponde en esa cuenta debe repartirse entre los herederos
Aunque su padre no quisiera dejarles nada a sus hijos, si no hubo una desheredación expresa en testamento y basada en una causa legal, los hijos como legitimarios pueden pedir la parte que según la ley les corresponde como legitimarios
Respuesta
Si sois titulares los tres (tu padre, tu madre y tu) tendrán derecho a repartirse incluidos tu madre y tu, de un tercio de esa cuenta.