Dudas con herencia

Tengo una duda sobre una herencia

Mi madre falleció hace siete años dejando testamento, a mi me dejo la vivienda familiar en la que mi padre quedo como usufructo, mi padre falleció y quisiera saber que es lo que tengo que tramites tendría yo que hacer ahora, registro, etc...

1 respuesta

Respuesta

Pues tiene que realizar la herencia, si no hizo la de su madre, tendrá que hacerla ahora también... Es decir, declaración de herederos y adjudicación de herencia en el notario. Luego liquidan el impuesto (puede estar exento en algunas comunidades autónomas) y la correspondiente inscripción en el Registro de la Propiedad.