Poseo una parte de un piso y un local, con mi hermana y mi madre, puedo ceder mi parte a mi hermana

Al morir mi padre, mi madre, volvió ha hacer testamento dejándolo todo preparado para cuando a ella le pasara algo nosotros no tubiesemos muchos problemas, y el estamento quedo de la siguiente forma, a repartir había una casa, un local y un vehículo, el vehículo ya lo vendimos, y todo ello va repartido en 4 partes, mi madre posee dos, la suya y una parte d mi padre, y mi hermana y yo otra parte cada uno, mi madre lo tiene todo en usufructo, y la pregunta es, aunque en el testamento actual nos concedan a cada hermano su parte, yo puedo ceder mi parte a mi hermana, para que actualmente todo este solo a nombre de mi madre y mi hermana, y el día que mi madre falte, todo pase a mi hermana.

1 Respuesta

Respuesta

Entendemos que usted esta en España. Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Usted puede donar la parte de propiedad que tiene a su hermana, pero si lo hace ha su madre, cuando ella fallezca usted sera heredera... Pero la donación tributa dependiendo de su comunidad autónoma.

como realizo la donación, donde tendría que ir, que coste puede tener.

No la puede realizar hasta heredar, ha de hacerla en escritura publica otorgada ante Notario, y el coste dependerá de la valoración de los bienes, y de la Comunidad Autónoma en que se encuentre.

pero yo por herencia de mi padre tengo un tanto por ciento de la propiedad, no la puedo donar, pasar o dar a mi hermana hasta que fallezca también mi madre ??

Perdón.

Ese porcentaje de propiedad si lo puede donar, para lo que tendrá que hacer una escritura notarial, liquidar el impuesto en su comunidad autónoma y realizar la inscripción registral.

El importe, dependerá de muchas circunstancias, como el valor de los bienes, su comunidad autónoma, etc...

yo soy de málaga, ustedes podrían hacerlo o tramitarlo, y en caso afirmativo, saber mas o menos lo que me llevaría todo

Nosotros lo podemos preparar todo para su firma en notaria y que la gestoría de la notaria se lo presente, pero desde esta pagina no realizamos presupuestos.