Disolución de proindiviso y "fallo" en la escritura?

Hace unos meses mi familia hizo una disolución de una herencia formada por tierras que se encontraba en proindiviso, para dividirla en dos partes.
Al notario se le envió una lista de los datos de todas tierras, parcelas, etc., y cómo quedaban divididas, necesarios para hacer la escritura de disolución. Al hacer la escritura,
"olvidaron" incluir una tierra, que se ha quedado en "el limbo". En el momento de la firma no se nos leyó la escritura completa. Aunque nos facilitaron un borrador de la escritura, se trataba de cientos de parcelas y confiamos en que los mismos datos que habíamos enviado, se habían incluido. No nos dimos cuenta hasta que se nos ha reclamado demostrar la propiedad de esa tierra.
Ahora, la parte de la familia a la que le correspondió según la división que acordamos, necesita demostrar que es suya.
Quería saber qué formas hay de hacerlo, ya que, en realidad, esta tierra corresponde sólo a una parte, con lo cual no podemos deshacer el proindiviso de esa tierra, que daría la propiedad de cada mitad a una parte.
Nos preguntamos si es posible hacer un "anexo" a la escritura de disolución; si es posible demostrar que fue un error en el paso de los datos a la escritura; o qué otras vías tenemos para hacerlo.
También quería saber cuál es la responsabilidad del Notario que hizo la disolución al no incluir una tierra que se le había enviado.

1 Respuesta

Respuesta

Basta con hacer una escritura de adicción de bienes a la herencia de Don/Dña XX.

Salvo mejor opinión, no acabo de ver la responsabilidad del Notario, que en todo caso también recaerá en ustedes por no haber verificado el documento que se les presentó a la firma y que debieron leer para mostrar su conformidad.

Ruego cierre y valore