Rebeldía en juicio división herencia y costas

Estamos en la fase de un juicio verbal de una división de herencia. Yo estaba de acuerdo en la aceptación de la herencia, pero las otras partes no se ponen de acuerdo en los bienes del inventario. No he aportado abogado ni procurador por cuestiones económicas, ya que la herencia que me van a dejar es muy escasa. Por ello me pueden declarar en rebeldía, ¿verdad? Si es así, ¿Me cargarían a mí todas las costas tanto las del demandante como las de mi codemandado? Si ahora hago un escrito allanándome, ¿no me condenarían?

1 respuesta

Respuesta

Considero que en ese procedimiento no ha lugar a condena en costas, a pesar que como bien dices, te declararán en rebeldía por no personarte con abogado y procurador. Cada cual pagará los gastos de su representación y defensa y listo...

Muchas gracias por su premura contestando, mi principal problema era que al ser "rebelde" todas las costas las tuviese que pagar yo, porque si no tengo dinero para abogado y procurador y además tengo que pagar todo.

Maria

Entiendo que no deben imponérmelo en este juicio, dado que tu tienes derecho a una parte concreta de la herencia, y no pueden quitártela en cualquier caso.

Contestada su pregunta, le ruego que finalice la pregunta y putúe...