Impugnación de un testamento

Unos hermanos míos quieren, o dicen, que van a impugnar el testamento de nuestro padre alegando falta de capacidad. La Ley dice que la capacidad se presupone y más aún cuando es ante notario y con testigos, por lo que son ellos los que tendrán que demostrarlo y contratar un buen abogado. Mi pregunta es si ¿el qué ellos impugnen el testamento nos costará algo a los que lo aceptamos? Porque entiendo que siempre que uno lo crea podrá impugnar un testamento, pero pienso que los que lo aceptan no se tienen que ver perjudicados en lo que quieran hacer otros, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
a) En cuanto a dinero: El que impugnen el testamento les costará dinero a ellos si pierden el juicio, pero si lo ganan, los costes se pagarán con la herencia.
En todo caso, si quieren presentarse en el juicio, también tendrán que asumir el coste de su abogaod (procurador), aunque a posteriori, si los demandantes pierden el juicio y se les condena en costas, puedan pedir que se les devuelva el dinero.
b) En cuanto a la herencia: Lo normal es que, al impugnar la herencia, se pida al juez que bloquee las cuentas y no permita usar bienes de la herencia.