Testamento válido

Estoy cuidando una señora desde hace 10 años. Es viuda y no tiene hijos. Solo un hermano y sobrinos. Recientemente ha hecho testamento. La familia ha pedido una copia del mismo y al ver que me incuye en el testamento me han despedido. ¿Puede la familia ver su contenido cuando la persona aun vive? ¿Pueden obligar a cambiar dicho testamento a esta señora de 90 años y enferma en el hospital?
Respuesta
Lo que ustedes han visto es la copia del documento que el Notario le entregó a esa señora. El testamento está en la notaría y allí permanecerá de por vida.
¿A quién ha pedido la familia copia del testamento?. No creo que en la notaría se la facilitaran, pero si ha sido así, es denunciable y con mucha responsabilidad.
Ya le aseguro yo que ningún ningún Notario redactaría un testamento si al testador se le está obligando, porque falta el principio de autonomía de la voluntad, y normalmente comprueba el estado de lucidez mental que pueda tener, porque haber alcanzado los 90 años no es sinónimo de nada, solo de senectud no de selenidad.
Si el Notario considera que reúne los requisitos de la ley modificaría el testamento a petición de la señora, pero en el momento de otorgarlo, solo puede haber dos testigos y éstos no pueden ser familiares, por lo que difícilmente le podrán reconducir sus respuestas a las cuestiones que le formule el Notario.
Ruego cierre pregunta y valore