Dejar herencia a nieta estando viva la madre

Una abuela deja a su nieta en testamento todos sus bienes aunque su hija este viva, ¿qué porcentaje le corresponde a la nieta?

1 respuesta

Respuesta

El articulo 806 del código civil establece que una parte de las herencias ha de dejarse para los llamados herederos forzosos. Es la llamada legítima.

El art. 807 dice que los herederos forzosos, en primero lugar son los hijos y descendientes.

Por supuesto, primero son los hijos. Si no los hay, heredarán los nietos. Si no los hay, heredan los bisnietos... y tras ellos los tataranietos... etc.

Osea, que habiendo hijos, ellos heredan la legítima.

El artículo 808 dice que la legítima reservada para los hijos son los dos tercios de la herencia.

Así pues, a esa nieta le corresponderá un tercio.