Haber mi padre son 4 hermanos y uno se ha muerto sin familia mi pregunta es que parte de la legitima

Haber mi padre son 4 hermanos y uno se a muerto sin familia mi pregunta es que parte de la legitima os comunico que dos hermanos también an muerto en el testamento a puesto que dejaba el 45 por ciento a uno el 45 al otro i el 10 al otro eso es normal? ¿La legitima cuanto seria para una cantidad de 160mil euros?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dice en su pregunta, entiendo que no hay legítimas.

Las legítimas son una parte de las herencias que por imperativo legal han de dejarse a los llamados "herederos forzosos".

Veamos el Código Civil:

Artículo 806.
Legítima es la porción de bienes de que el testador no puede disponer por haberla reservado la ley a determinados herederos, llamados por esto herederos forzosos.
Artículo 807.
Son herederos forzosos:
Los hijos y descendientes respecto de sus padres y ascendientes.
A falta de los anteriores, los padres y ascendientes respecto de sus hijos y descendientes.
El viudo o viuda en la forma y medida que establece este Código.

Es decir, que si no hay herederos forzosos las herencias son de libre disposición, por lo que se pueden dejar a un amigo, a una ONG, al vecino del quinto... a quien se quiera, sin que hermanos, tíos, primos etc. puedan reclamar nada.