Que es mejor Testamento o donación

Qué sistema hay para que nuestra hija el día que fallezcamos no tenga que pagar mucho dinero(tenemos 2 viviendas) que es mejor hacer testamento? ¿Donación? ¿Ponerlo a su nombre? ¿Regalárselo con un precio simbólico?

Respuesta

Si solo tenéis una hija, al ser única no tendrá que hacer escritura de aceptación de herencia, con lo cual se ahorrará una pasta (hasta ahora es la única ventaja que he encontrado por ser hija única).

Tanto si hacéis donación como si hacéis "venta" tenéis que pagar impuestos que son mayores que el de sucesiones.

Por otra parte creo que lo que es vuestro debe seguir siéndolo hasta el final y que la vida da muchas vueltas y no siempre favorables.