¿Quién tiene que pagar la plusvalía en una herencia?

Recientemente falleció mi abuelo, dejando testamento, en el deja la vivienda que esta a nombre suyo y de mi abuela en usufructo a esta hasta su muerte, y después a sus dos hijas, ahora tenemos que liquidar la plusvalía de la casa, bueno en este caso la mitad, pero no sabemos quien tiene que hacerse cargo de este pago, es cosa de las hijas, de mi abuela, ¿o de las tres?.

Respuesta

El IVTNU o Impuesto del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido vulgarmente por el nombre de plusvalía, lo han de liquidar -en su caso- las tres partes que se benefician del bien, en la parte que a cada una le corresponda.

Es un tributo de naturaleza municipal, por lo que hay que tramitarlo en el Ayuntamiento donde radique la vivienda en cuestión.

Ruego cierre la pregunta.