¿Dónde se paga el Impuesto de Sucesiones, qué documentos hay que presentar, y que plazo hay?

Me gustaría saber donde tengo que ir para pagar el Impuesto de Sucesiones, qué documentos tengo que presentar, el plazo que hay para pagarlo, y si tengo que declarar algo cuando haga este año la declaración de hacienda.

1 Respuesta

Respuesta
Ha de abonarlo en la Delegación de Hacienda de su localidad, el plazo son 6 meses desde el día en que falleció esa persona, prorrogables por otros 6 con intereses de demora.
Cuando se abra el plazo para la declaración del IRPF del 2011, deberá presentar la declaración hasta el día del fallecimiento.
Ruego cierre y valore
Le ruego me indique los documentos que me pedirán en la Delegación de Hacienda, cuando vaya a abonar el Impuesto de Sucesiones.
Me contestáis que cuando se abra el plazo para la declaración del IRPF del 2011, deberá presentar la declaración hasta el día del fallecimiento, ¿se refiere a que los herederos tenemos que declarar a Hacienda lo que hemos heredado, o que los herederos tenemos que hacer la declaración de la persona fallecida?
Las demás respuestas a mis preguntas las he entendido perfectamente, por lo que les doy las gracias, y por la rapidez en responderme.
Un saludo.
Los herederos han de presentar la declaración del fallecido en 2012 y tendrán que declarar el incremento del patrimonio obtenido.
Le pedirán todos aquellos documentos que tengan que ver con su herencia, que si tener el cuaderno particional o cuando menos un listado no le puedo indicar cuales. Lleve recibos del IBI y si hay fincas los títulos de ellas.
Ruego cierre y valore