Herencia de mi hijo. ¿Pasará al OPUS?

Mi hijo es del OPUS. No tiene hijos. Pero no me quiere decir si su herencia pasará a La Obra o también tiene algún derecho su hermana.

¿Les obligan a darlo todo al OPUS? ¿Es lo mismo con todos los curas y religiosos?

1 respuesta

Respuesta

La Iglesia, S.A. ya se sabe, aunque se prefiere no ver.

Es una empresa que su fin primordial es la acaparación de riquezas ... para ellos.

Por mucho que digan que su fin son las almas de sus feligreses.

¿Y el OPUS?.

Bueno, esa es la facción más usurera y acaparadora de la iglesia.

Lo que usted dice es verdad.

Van a quedarse con todo.

Bueno, a su caso:

Si su hijo no hace testamento Usted será la heredera.

Si usted ha fallecido, lo será la hermana.

Si hace testamento, un 50% es para usted por legítima. Lo marca la Ley.

Artículo 809 del Código Civil: "Constituye la legítima de los padres o ascendientes, la mitad del haber hereditario de los hijos o descendientes, salvo en el caso de que concurrieren con el cónyuge viudo del ascendiente causante, en cuyo supuesto será de una tercera parte de la herencia".

Para la hermana nada, o sea, que su hijo puede disponer libremente y dejar el otro 50% a quien quiera.

Si cuando su hijo fallezca usted ya no vive, puede dejarlo todo (el 100%) a quien quiera.

La hermana no podría reclamar nada.

Un saludo y si no va a añadir más, le ruego finalice la pregunta para que se me quede libre.

Hasta otra.

Quizás, la pregunta debiera ser distinta:

El Opus, obliga a sus miembros a hacer herencia a su favor ?

Expresado así, parece que seria ilegal y por lo tanto no puede obligar pero de facto cual es la realidad ?

Hay Jurisprudencia ?

Grcias

En este país, lo que firma un notario " va a misa".

Si va a hacer un testamento al notario, este dice que le encuentra con capacidad legal.

Y como no lo van a llevar los del opus encadenado, azotado y con un cuchillo en la garganta, puede hacer el testamento que quiera.

¿Qué psicológicamente le comen el tarro?

En eso no entra el notario ni nadie puede hacerlo.

Solo si usted iniciara un expediente de incapacidad spiquica. Pero yo creo que no lo va a conseguir.

Así que su testamento va a ser totalmente legal y la Ley es muy clara de como puede hacerlo y como repartir su herencia.

No valen reclamaciones futuras.

Por cierto, que olvidé decirle algo.

También puede hacer donación en vida de todas sus propiedades al opus.

O hacer una escritura de compra-venta sin que haya dinero por medio.

Como es lógico, cuando muriera nada tendría a su nombre y nada dejaría de herencia.

En fin, que salvo que ustedes ahora puedan incapacitarlo por deficiente mental puede hacer lo que le plazca.

Lo siento.