Se debe pagar la plusvalía de 20 años en un piso heredado hace 2

En el 31 de julio de este año vendimos un piso que habíamos heredado de mis padres en el 2011 cuando hicimos la aceptación de herencia no paguemos plusvalía municipal ya que había prescrito. Ahora el ayuntamiento nos reclama la plusvalía de hace 20 años atrás ya que dice que una cosa es la herencia y otra la venta ¿es esto cierto? La vivienda esta situada en Santa Coloma de Gramanet Barcelona

{"lat":41.5743613059891,"lng":2.373046875}
Respuesta

Lamento decirle, que, efectivamente la plusvalía que había prescrito en su día era la llamada plusvalía "mortis causa" pero la plusvalía que el ayuntamiento le está reclamando ahora es la plusvalía municipal que se produce desde la venta del inmueble.

Aunque está obligado al pago la parte vendedora, llegado el caso puede Vd. negociar con la Hacienda competente o bien un aplazamiento en el pago o un fraccionamiento del mismo.

En cualquier caso, si desea que le ampliemos la información, puede hacerme llegar las cuestiones que estime oportunas al despacho, le atenderá un abogado de manera totalmente gratuita.

[email protected]

Estaremos encantados de atenderle

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tednerisd que pagar la plus valía, desde la fecha de adquisición por vuestra parte de la finca, que es delsde el 2011