Al vender el piso de mis padres fallecidos nos piden la parte de plusvalía de mi madre que falleció antes. ¿Esto es así?

Nos piden la parte de la plusvalía que mi padre en su momento no pago a la muerte de mi madre. Nosotros al recibir la herencia hace doce años pagamos todos los impuestos incluida la plusvalía, pero no vendimos el piso, ahora al venderlo nos piden que paguemos la parte de mi madre que no se había pagado y es un montón de dinero, porque mi madre hace 25 años que falleció.

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que sí, es decir, a cada transmisión mortis causa deviene plusvalía, esto es:

1ª transmisión mortis causa Vivienda de su madre a su padre, devenga plusvalía.

2ª transmisión mortis causa Vivienda de su padre a ud., devenga plusvalía-

3º transmisión intervivos Vivienda de ud. a comprador, devenga de nuevo plusvalía.

Es un impuesto ciertamente confiscatorio, no obstante, siempre y cuando el inmueble haya sufrido un incremento en su valor, de lo contrario, es oponible.

Salvo mejor opinión.