Herencia a personas que no son familia

Trabajo para una sra mayor. Ella es soltera, tiene dos hermanos y sobrinos...
Ella tiene 85 años y lleva tres años diciéndome que me quiere dar un piso que tiene en alquiler de renta antigua... O bien ahora o bien cuando muera.
Ella empieza a tener demencia senil.. Porque se le olvidan las cosas pero solo las de tiempo inmediato por ejemplo: voy a por las gafas a mi habitación y en cuanto llega a la habitación me pregunta: ¿A qué he venido aquí? Pero sobre otras cosas o sobre lo que tiene lo tiene muy claro. Y los médicos dicen que ira cada día a peor, de mi no se olvida ni de su hermano ni de la familia... El caso es que si nos recuerda.. A lo que voy es que ella ha comentado a su hermano y una cuñada así sin más que me va regalar un piso y la familia no le dice nada a ella por supuesto, pero a mi me han dicho que como lo haga dirán a la agobada de la familia que no esta bien de la cabeza y que no puede darme nada.. Yo llevo años trabajando con ella y es su voluntad pero tengo miedo de que piensen que yo la he manipulado o algo así por eso desde hace tres años que quiere hacerlo y no para de repetírmelo le he dado largas.. Diciéndole que la abogada de la familia esta de vacaciones o cualquier pretexto.
La familia nunca la visita, ni nada por el estilo le llama el hermano ahora más seguido..
Porque la ve mal.. Creo que en el fondo es el único que se preocupa.. Ella dice que no quiere dejar nada de sus cosas a ellos porque no han sido buenos etc..
Eso me da igual .. Por ley supongo que por lo menos los hermanos tiene derecho a heredar.. Los sobrinos y los demás no tenemos derecho..
También ella me dijo que quiere ir directamente a un notario ...
¿Pero si me deja algo la familia tiene derecho a quitármelo?
Saludos y espero puedas resolver mis dudas

1 respuesta

Respuesta
1