Herencia de padres a hijos

Mi padre falleció hace años y el domicilio familiar, donde han vivido siempre sus padres está a su nombre. Por temas que desconozco en su tiempo se hizo una donación.
Al fallecer los abuelos se ha empezado a mover todo, y como la casa está en mal estado hay que arreglarla. Legalmente mi hermano y yo somos los herederos y nos gustaría en primer lugar pagar nosotros la contribución de la casa. ¿Es obligatorio aceptar los bienes y ponerlos a nuestro nombre para hacer este pago? ¿Habría también algún problema con la obra?

1 respuesta

Respuesta
En un principio yo si hicierala obra aceptaia la herencia, la contribución cuando llegue el recibo a nombre de tu padre la pagas y ya esta
. Sois los únicos herederos, tu madre no vivie
yo primero aceptaría, poero cuidado el aceptar la herencia también se acepta las deudas, si es por esto que no queréis ponerla a vuesro nombre, ten en cuenta que no lo podrás hacer nunca creo.
Mi madre vive pero tienen separación de vienes.
El recibo de la contribución llega a nombre del abuelo y lo paga la otra familia, por eso es que queremos cambiarlo, pero en el ayuntamiento me dicen que es obligatorio aceptar la herencia para hacerlo, por eso mi pregunta.
Lo paga que otra familia
Tu padre aun no tiene aceptada la herencia,
no tiene la casa a su nombre
Tenéis documentación de esto todo
Ten en cuenta que si hay una donación siempre es a cuenta de la herencia y si tu abuelo ha cho una donación a tu padre y los otros herederos no han tenido la legitima eso todo se puede echar para atrás
Se hizo la donación y las escrituras están a su nombre.
Lo que paga la otra familia (en este caso sus hermanos) es la contribución
Decidle a ellos que ya la pagáis vosotros .
Pero yo realizaría ya la aceptación y miraría muy bien como esta el tema
como te indique, aunque haya un documento que indica que se le dona esa propiedad a tu padre, si sus hermanos no recibieron una parte similar de la herencia de tu abuelo, o figura un testamento con la mejora hacia tu padre e incluso los ehrmanos de tu padre no recibienro como mínimo de la herencia de tus abules la legitima parte, los hermanos de tu padre pueden echar esa donación hacia atrás y volver a repartir la herencia
es decir
un ejemplo
si tu abulos donaron la propiedad a tu padre y a los otros hermanos no les ha dejado nada, es fácil que se eche para aras sesa donación y tengáis que repartir esa casa con los hermanos de tu padre