Donación previa a una herencia

Ante todo saludaros afectuosamente, mi pregunta es la siguiente:
Somos dos hermanos, hace años mis padres hicieron testamento para que al morir ellos, nos quedase como herencia partes iguales de sus posesiones a cada uno de los hermanos.
Después de este testamento decidimos entre los 4 que mis padres me DONABAN un solar para que yo pudiese construir mi casa, y el trato era que cuando hubiese que repartir la herencia yo debería quedarme con menos cantidad porque ya había dispuesto de parte de la herencia. Todo esto se hizo sin papeles, lo único que se hizo con papeles fue la DONACIÓN por lo que yo soy propietario legal del solar.
Mi pregunta es la siguiente:
En el momento en que se produzca la muerte de mi madre (mi padre ya ha muerto) y tengamos que repartir la herencia, ¿qué precio debemos darle al solar que me donaron a mi para saber cuanto menos debo de percibir de herencia?, ¿El precio que tenia cuando se hizo la donación?, ¿El precio de mercado que tenga cuando se realice el reparto de la herencia? ¿Algún otro?

1 Respuesta

Respuesta
Todas las valoraciones han de realizarse a precios de mercado en el momento de realizarse la partición. Ahora bien, como la donación que usted recibió ya la tiene en su poder, a la hora de traer dichos bienes a colación se entenderán por el valor que se les otorgó en su momento.