¿Cómo podemos tramitar un intestado?

Hace 4 meses falleció mi papá, dejando una cuenta en el banco, la cuál estaba a nombre de mi hermana la mayor, pero resulta que a su muerte, la cuenta esta en ceros y mágicamente apareció a nombre de otro hermano, quien ya retiro el dinero, es por una lado, por otro, en la casa donde vivía mi papá, viven tres hermanos, los cuales siguen ahí, pero, el hermano que cambio la cuenta del banco ahora quiere, que se venda la casa o que se la den a él, la cuál, nadie quiere vender, porque es el patrimonio que dejaron en vida mis papás, y que en vida, pero solo de palabra, nos habían dicho que parte nos correspondía a cada uno, de los 8 hermanos, y así se había estado respetando, incluso esta persona que cambio la cuenta cuando mi mamá falleció, se quedo con un terreno que era herencia de los abuelos, y nadie dijo nada, de la cuenta tampoco, pero no es justo que ahora se quiera quedar también con la casa, siendo que el tiene un buen trabajo y una posición solvente, y los que viven ahí, incluso son dos madres solteras, no sabemos que hacer, ni a quien dirigirnos, para ya detenerlo, nos dijeron en el banco que se podía poner una demanda, por la cuenta que el puso sabiamente a nombre de su esposa, ya que a mi papá, le habían diagnosticado hace tres o cuatro años, alzhaimeir. Ahora la preocupación principal es para quien de los 8 hermanos es la casa, o es para todos, o como se puede dividir, cabe mencionar que mi hermano trabaja en un banco, y ya llevo un valuador, aparte el tenia la tarjeta de la pensión de mi papá y cada semana le llevaba cierta cantidad, los que viven ahí, le daban sus alimentos, y los que estamos fuera de la ciudad, cada que íbamos, nos hacíamos cargo de los gastos que en ese momento necesitara. Necesitamos su ayuda... Por favor... Mil gracias.
{"lat":17.30868788677,"lng":-98.4375}

1 respuesta

Respuesta
Habría que estudiar el asunto detenidamente.
Primero, necesitas ir al registro(no sé cual es tu ciudad) con el certificado de fallecimiento para conseguir el ab intestato y la declaración de herederos.
Para reclamar sobre los movimientos bancarios realizados por tu hermano tendrás que denunciarlo. Si quiere la casa tendrá que pagar a cada hermano la parte que le corresponda, no puede quedársela sin más si los demás no lo aceptáis. Sois todos herederos forzosos de vuestro padre y eso no puede cambiarlo.