Herencia de tía fallecida soltera sin hijos

Mi tía ha fallecido, no ha dejado testamento y era soltera y sin hijos y sus padres están fallecidos.
Tiene 2 hermanos vivos y 1 hermano fallecido (este a su vez tiene un hijo vivo y otro fallecido)
¿Quiénes son los herederos? Supuestamente la herencia seria repartida en tres partes.
Lo que quiero saber es respecto a la parte que corresponde al hermano fallecido, (que si tiene testamento) si se tiene en cuenta el testamento de éste o si directamente pasa a los hijos del hermano fallecido a partes iguales.

1 respuesta

Respuesta
En principio para determinar la sucesión intestada habría que tener en cuenta la legislación aplicable (derecho común o foral). Pero tal como lo expone, conforme al Código civil, la herencia se dividirá en tres partes, una para cada hermano y otra para el sobrino que heredera directamente a su tía sin tener en cuenta lo que su padre puso en el testamento.
Además será necesario que se haga una declaración judicial de herederos con intervención de un abogado.
Si tiene interés en estos asuntos visita nuestra web: www.aherencias.es
Antes de nada gracias por la respuesta tan rápida y tan aclaratoria, es cierto no digo si se trata de derecho común, en este caso si es así.
Si me permites, leyendo la respuesta me ha surgido una duda, y es que si los hijos del sobrino fallecido no tienen derecho a la parte de su padre.
Gracias
No, los hijos del sobrino fallecido no heredarían, porque, conforme al Código civil, "los hermanos e hijos de hermanos suceden con preferencia a los demás colaterales" (artículo 946 del Código civil español).