¿Puedo pedir un préstamo con mi escritura?

¿Mi padre falleció somos 3 hermanas y mi madre a las cuales nos dejó todas sus propiedades que están a nombre de todas. Yo quisiera abrir un negocio actualmente no trabajo ni cobro desempleo podrían concedecerme algún préstamo? ¿Qué documentos debería aportar?

1 Respuesta

Respuesta
Pues el préstamo va a solicitarlo en una empresa.
Una sociedad anónima.
Un banco o una caja de ahorros.
Y cada empresa es libre de tener sus normas diferentes de las demás.
Por ello, según qué préstamos, puede darlo un banco y resulta que otros te lo niegan.
A mi me ha pasado con una hipoteca.
Tuve que pedirla en 5 bancos.
Tres me la concedieron (y elegí la más ventajosa) y dos me la negaron.
Y eran la misma hipoteca, con los mismos documentos y sobre el mismo piso.
Con esto le quiero decir que no hay una norma por Ley.
Cava entidad financiera, "cierra el grifo o lo abra", según sus cifras del momento.
Usted vaya a los bancos y pregunta.
Aunque ya en plan personal, le diré que lo veo difícil.
Los bancos conceden los préstamos con dos condicionantes imprescindibles:
Poder pagarlo y garantías por si no se paga.
Poder pagarlo... si no tiene un sueldo, ni tiene desempleo, ni tiene una entrada de dinero... ¿Cómo va a pagar una cuota de un préstamo?.
Solo con esto, en su situación es dificilísimo que se lo den.
Pero después está la otra parte: Las garantías: O sea, que si usted no paga, ellos quieren embargar.
Y el que usted tenga un pequeño tanto por ciento de la propiedad de un piso es muy poca garantía.
Porque si no paga, el banco solo embargaría un pequeño tanto por ciento, o sea, que embargaría un problema.
Y los bancos ya están sobrecargados de embargos por la crisis y lo que menos quieren es un embargo sobre una parte de un piso.
En resumidas cuentas:
Su pregunta ¿Qué debe aportar?:
Pues demostración de que tiene ingresos suficientes para pagar las cuotas, o buscarse avalistas que si que los tengan, y además, garantía (un piso o propiedad), que respalde el préstamo.
Y si no lo tiene, aportar avalista que si lo tenga.
Por mi experiencia (35 años trabajando en diferentes bancos como empleado), eso es lo que te piden.
Pero en estos tiempos de crisis en que tantos impagados hay, los bancos "aprietan" bastante más.
En fin, no es que quiera ponérselo demasiado negro, pero ha hecho una pregunta y mal servicio daría yo si no le contara la realidad.
Otra cosa sería que todos los copropietarios firmaran: Su madre y hermanas.