Conflicto entre herederos

Hola buenas noches te explico hace 12 años murió mi suegro sin testamento se hizo la declaración de herederos pero no se hizo nada más son seis hijos ahora se ha muerto mi suegra sin dejar testamento y se esta preparando la declaración de herederos para repartir la herencia entre todos los hijos el problema esta en una hermana que se ha enfadado porque los demás hermanos no le damos la parte de mi suegra que según ella quiere por haberla cuidado tal es el enfado que la casa que se ha quedado en herencia ha llegado y ha dado de baja la luz y el agua sin pedir permino a los demás hermanos sin aceptar herencia y sin hacer nada. Tampoco sabemos el dinero que dejo mi suegra ni nada de nada. Mi pregunta es tiene derecho hacer esas cosas sin pedir permiso y si los demás herederos podemos volver a poner la luz y el agua y luego reclamarla los gastos que supone volver a dar de alta estas cosas. Gracias de ante mano y perdona por mi extensión. Lo único que han dejado supuestamente es una propiedad.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente agua y luz estaban a nombre de la fallecida, por lo que habrá solicitado el fin del contrato. No parece en todo un asunto por el que luchar demasiado, dado el importe del alta de ague y luz.
Lo que les puede recomendar únicamente es que repartan la herencia como indica el testamento (o en su defecto la ley), y que no se tenga en cuenta si una hermana cuidó a la fallecida o no (que no tiene relevancia jurídica).
Javier González Tel 656560672 www.hayadefensa.es