Minuta notarial

Me dicen en el banco que necesito la aceptación de herencia escriturada ante notario para disponer de la cuenta bancaria de mi padre fallecido .
Les presenté, el certificado de defunción, el testamento, últimas voluntades, y certificado de pago del impuesto de sucesión .
¿Es necesario la aceptación de herencia? Que % sobre la herencia hay que pagar, ¿y cuál sería la minuta notarial?. Que gastos conlleva la aceptación de herencia.
Gracias de antemano
{"lat":43.4865558048933,"lng":-8.22841644287109}

1 Respuesta

Respuesta
Las herencias son un derecho.
Pero no son una obligación (nadie te puede obligar a aceptarla).
Por tanto, hay que decidirse.
Puedes aceptarla o puedes rechazarla.
Pero tanto una cosa como la otra ha de hacerse ante notario.
Y por supuesto, se aceptan derechos y oblligaciones. No se puede elegir.
Se acepta todo o no.
¿La minuta del notario?, no será mucho.
Dependerá de lo que heredes.
Pero los notarios tienen sus minutas adaptadas a las aprobadas en sus respectivos colegios notariales, y como comprenderás, en cada zona, cambian. No en toda España son iguales, aunque la variación no es muy grande.
Te aconsejo que con datos exactos de lo que vas a heredar, (y las cantidades), llames a una notaría de tu ciudad y preguntes. Te contestarán sin problemas.
Un saludo, y si no tienes más que añadir, te ruego finalices la pregunta para que se me quede libre.