Herencia sin acuerdo

Mi padre murió hace 15 años sin testamento y de aquella yo tenia 9 años, estaban casados mis padres en gananciales por lo tanto es el 50% de cada uno ¿no?, de la parte de mi padre somos 7 hermanos a repartir, pero solo 2 queremos hacer la declaración e herederos,¿se puede obligar al resto a hacerla? ¿Podemos incluirlos nosotros 2 solos y mi madre sin que ellos firmen? De la parte de mi madre nos la podría ceder o pasar en venta antes de que muera, sin hacer la declaración de herederos como se haría llegaría con ir al notario y después registro. Tendría ella derecho a algo de a parte de mi padre, si es así podría hacer con esa parte lo que quiera ella.
Que documentación haría falta para la declaración de herederos, nosotros tenemos el libro de familia, certificado de defunción tenemos las ultimas voluntades del registro de aquí de la coruña, en la que pone que no hay testamento una nota simple del registro de la casa.
  Otro cosita quería hacer reformas por que se cae a cachos todo y los otros hermanos no quieren colaborar, las puedo hacer y pedir facturas par incluirlas ante notario para presentárselas y si quieren algo descontar sus partes en esas facturas, necesitaría peritar la casa antes.
Perdoname tanta brasa pero estamos mi madre y yo muy perdidas hemos consultado y nadie nos aclara mucho. De la parte de mi madre que seria mejor para no tener problemas que nos venda o que nos la ceda con pleno derecho, que documentación haría falta para los 2 casos.

1 Respuesta

Respuesta
La casa actualmente es exclusivamente de tu madre, si ella no tiene dinero para repararla o tiene que pedir un préstamo o le daréis cada uno una cantidad, para su reparación.
¿Cómo exclusivamente? ¿De ella no es 50%más la mejora y de mis hermanos el resto? ¿Si es exclusivamente de ella puede disponer de todo para venderlo o cederlo?
En el caso de que la queráis reparar, el coste sería a pagar, tu madre el 50 % y los 2 hermanos a un 50 % del 50 % restante. Haciendo un certificado referente a estos gastos que el día que se venda la casa, se les tendrá que descontar aumentando el IPC, de la parte que le corresponda a cada uno.
Este certificado al que te refieres que tiene que ser ante notario con las facturas o como se tiene que hacer
En vuestro caso lo mejor es que tu madre se pase por una notaria y haga testamento.
  Ahí es, donde puede añadir o quitar lo que ella quiera, es lo que marcará la forma de heredar cada uno de la unidad familiar, no es caro y evita enemistades en la familia.