Herencia hijos de primer matrimonio

En la actualidad estoy divorciado y tengo 2 hijos, y tengo un chalet de mi propiedad. Me voy a casar con una persona divorciada que tiene un hijo. Nos casaremos con separación de bienes ¿qué puedo hacer para que en la caso de que me sucediera algo el chalet pasara a los hijos de mi primer matrimonio?
Si tuviera un hijo conjunto en el segundo matrimonio, ¿esto afectaría a la propiedad del chalet de los hijos de mi primer matrimonio?
Nota: no he otorgado testamento

1 Respuesta

Respuesta
Si posees un chalet libre de cargas y te casa en separación de bienes, en caso de que fallezcas el chalet pasaría a ser propiedad de tus hijos, tanto del primer matrimonio como si tienes más.
Es decir y contestando a tu pregunta, no tienes que hacer nada para que el chalet pase a tus hijos del primer matrimonio, con hacer la separación de bienes bastaría,
Si tuviese un hijo conjunto tus hijos tendrían que compartir el chalet entre ellos, es decir entre los del primer y segundo matrimonio.
Solo si tuvieses más bienes podrías dejar en herencia otro bien a este hijo del segundo matrimonio.
Muchas gracias,
La respuesta ha sido concreta y clara, pero ¿no hay ninguna forma de salvaguardar esa propiedad, de tal forma que en cualquier caso fuera de forma exclusiva a los hijos del primer matrimonio? No se, testamento o algo así ¿?
Con el testamento no arreglarías nada a no ser que existieran más bienes, te explico, la herencia se divide en tres partes.
La primera es la legitima que iría a para a todos tus hijos por igual ouego esta la mejora que puedes asignar a todos tus hijos o dos de ellos o solo a uno, como quieras. Y por ultimo esta la de libre disposición que se la puedes asignar a quien quieras, a todos tus hijos a uno de ellos o a tu perro si quieres.
Tu problema es que no puedes desheredar de la legitima a un hijo, es decir, si haces testamento hoy y dejas la casa a tus hijos, y tienes otro hijo y falleces ese testamento es invalido porque si no tienes más bienes tu ultimo hijo no tendría nada y lo que ocurriría es que la casa se dividiría entre tres y punto.
Por eso te pregunte si tenias más bienes porque entonces le puedes dejar la casa a tus dos hijos y algo por valor ( como mínimo) de un tercio de la casa a tu ultimo hijo, porque lo que estarías haciendo es dejarle a tus dos primeros hijos la legitima ( a dividir entre los 3 hermanos) el tercio de la mejora y el tercio de libre disposición. Y calcular todo eso para que fuese el valor de la csa (el valor de una casa es un poco más del doble de su valor catastral.)
Ya se que es bastante complicado por eso lo mejor es ir a un notario, pero por lo menos tienes una idea, lo único ademas de esto que se me ocurre es poner la casa a nombre de tus hijos, de esta forma no tendrías problemas ya que seria de su propiedad.
Espero que te haya aclarado algo más el tema, aunque es complicado explicarlo así, y sin tener más datos.
Suerte.
Podrías finalizar la pregunta por favor, es para poder seguir contestando.