Herencia en Francia

Mi mujer tiene una tía abuela en Francia (es tía de mi suegra). Bien, pues esta señora, quiere dejar a mi mujer y sus 2 hermanos todas sus propiedades en testamento. Uno de los hermanos hizo una visita a esta señora, y fueron al notario en Francia, y "supuestamente" arreglaron el tema, pero no entiendo como han podido hacerlo, cuando lo único que le pidieron a mi mujer es la dirección, para "supuestamente" recibir una notificación donde se le explicaría todo el proceso. De esto hace 3 meses, lógicamente no hemos recibido ningún tipo de notificación, y como se puede entender, no tenemos muy claro si el tema del testamento se ha realizado correctamente.
Quería saber si los tramites para estos casos se realizan de este modo, o si se ha cometido algún tipo de "error" por alguna de las partes.
En caso de que usted no pueda ayudarme por ser de un país extranjero, me gustaría me indicara si sabe de alqun otro experto que supiera más del tema.

1 respuesta

Respuesta
Pues efectivamente, solo me atrevo con España. Pero en su caso, no veo la dificultad.
Verá, ¿han hecho ustedes testamento? Porque deberían hacerlo. No sabe la cantidad de problemas que sus herederos se ahorrarán el día de mañana.
Pues esto viene a que si usted va a hacer testamento, usted le dice al notario, como quiere que se reparta su herencia. Y lógicamente, si quiere dejar su herencia a otras personas, que no sean sus hijos, ha de decir nombre y dirección, para que al fallecimiento el notario pueda avisarles.
Por eso les pidieron la dirección.
De todas formas, ya sabrá que los testamentos son personalísimos y secretos. Su contenido solamente puede saberse al fallecimiento del testador o porque el testador les de una copia del testamento.
Yo ya he hecho 5 testamentos y estoy a punto de hacer el sexto. Cada vez que cambia mi situación, hago uno nuevo. (Cuesta unos 40 euros). Lo que tengo claro es que mis herederos no se van a comer vivos por repartirse la herencia. Lo voy a dejar todo bien clarito. Veo demasiados casos por aquí de hermanos que se odian a muerte y de por vida por no dejar las cosas bien arregladas.
Los padres, mucho decir que quieren muchísimo a sus hijos, les compran de todo... patines... bicicletas... motos ... coches... y después no se gastan 40 euros en un testamento. Es de lo más ilógico.
Incluso, he añadido una cláusula para prevenir el caso de que si vamos los 4 en el coche y nos la pegamos y morimos... que la herencia la reciban unos familiares. Lógicamente, he puesto en el testamento sus nombres y direcciones. Pero ellos, ni siquiera saben nada. Nada de nada. Ni siquiera que les nombro en el testamento. Si un día quiero que lo sepan, ya les daré una copia.
Pues en su caso, igual.
Otra solución, es que este veranito, se den una vueltecita por Francia y que esa tía abuela, les de una fotocopia del testamento.
Pero insisto, si ella no quiere, hasta que no muera no van a poder saber nada.
Los testamentos son secretísimos. (Insisto). Y los hace el testador, no los familiares.
Pues nada, un saludo y si no tienen más que añadir, les ruego finalicen la pregunta para que se me quede libre.