Como no Pelearnos por la Herencia

Mi Padre murió sin hacer Testamento, lo sé ya que los hermanos hemos que tenido que ir al Notario para vender una parcela sin la firma de mi Madre, ya que era propiedad de mi Padre por herencia de sus Padres. Dentro de 3 meses va hacer 5 años de muerto.
Mi Madre hace unos dos años, quiso poner otra parcela a su nombre con unos 15 Adosados en permuta de los cuales nos correspondería 3 ya que dicho terreno se compro en matrimonio con mi Padre, lo cual acepté al igual que mis otros hermanos, lo hice para que vieesen mis buenas intenciones, pero viendo los cambios que hacen sin contar conmigo, presiento que me han engañado. ¿Al firmar esta cesión mi madre puede hacer y deshacer, no?.
Hay otros bienes (Gananciales ) entre mis padres, no con tanto valor que el anterior los cuales están sin ponerlos a nombre de nadie, ¿Qué están esperando?.
Mi madre tiene un terreno heredado de sus Padres, ¿Puede ponerlo a la persona que quiera?
Yo vivo en un terreno que fue herencia de mi Padre (quiero decir, que fue herencia de los padres de mi padre)
Nunca han querido poner dichas propiedades a nombre nuestro, ¿Qué Espera?
Esperando que me saquen de todas estas dudas, se despide muy atentamente, una persona muy preocupada por este tema.

2 respuestas

Respuesta
Si has firmado la cesión, por supuesto que tu madre puede hacer y deshacer.
Los bienes que no están puestos a nombre de nadie igual no saben como hacerlo.
Los bienes privativos de tu madre los puede distribuir como ella quiera.
Tu, como heredero de tu padre, y más si no hay testamento, puedes iniciar el inventario de bienes totales e invitar a tu familia a aceptar la herencia, repartiéndolos de acuerdo con todos. Si ellos no quieren puedes pedir que se haga judicialmente.
Espero haber contestado a todo, si no es así, dímelo
Que sucede a los cinco años posteriores a la muerte de mi padre, ya que mi madre dice que nos costaría más barato los pagos que hay que hacer a hacienda, es esto cierto.
Si es cierto. No solamente saldrá más barato, sino que estará prescrito.
Respuesta
Pregunta varias veces ¿qué espera? O ¿Qué esperan? ...
No se haga más preguntas.
Le voy a hacer yo una a usted.
¿Y usted a qué espera?.
Porque cuando una persona fallece hay que aceptar su herencia, (si interesa, porque no es obligatorio). ¿Y usted qué espera para hacerse dueño de lo que le corresponde de la herencia de su padre?
No se porqué espera que los demás hagan las cosas por usted.
O mueve usted los papeles, o ponga las cosas en manos de un abogado. Por lo que habla, creo que el montante es suficiente como para que merezca la pena. Y hágase dueño de lo que le corresponda y deje de comerse el coco, esperando a ver a "¿qué esperan?".