Indemnización del Seguro de vida sin DNI del fallecido

Hace unos días he entregado al notario los documentos necesarios para el acto de herencia ya que mi padre falleció hace 3 semanas ...
Soy su único hijo y ademas el no dejo ningún testamento y por lo tanto soy el legitimo heredero... Ademas mi padre al divorciarse con mi madre no volvió a casarse pero convivía con una señora...
Ademas del apartamento que era de su propiedad me he enterado que también tenia 3 seguros de vida...
Uno es sin beneficiarios el que supongo lo heredo yo...
El segundo tiene como beneficiario a la señora que convivía con mi padre
El tercero es el seguro en hipoteca
Todos los 3 seguros están hechos en distintas compañías de seguros
Pues el registro de seguros me envío un email explicándome que la compañía de seguros ( me refiero a la compañía donde mi padre hizo el seguro en hipoteca ) solicita ademas de lo ya entregado los siguientes:
Originales o copias compulsadas de:
DNI de mi padre
Informes médicos indicando origen, evolución y tratamiento de la enfermedad causante del fallecimiento.
Certificado emitido por el Banco indicando el capital pendiente de amortizar a la fecha del fallecimiento.
Certificado de la ultima voluntad
Nota: piden el certificado ya que en la póliza de vida, existe una clausula hipotecaria a favor del Banco Santander y resto para herederos legales.
Pues yo he obtenido todos los documentos menos el DNI de mi padre...
Se me hace muy difícil conseguirlo ya que no hablo con el resto de la familia y ademas vivo en el extranjero... Supongo que el DNI esta con la mujer que vivía con mi padre... También supongo que ella acudirá a este registro de seguros para pedir indemnización aunque a un otra compañía de seguros ya que como te he comentado arriba hay un seguro donde ella figura como beneficiaria...
¿Pues me interesaría saber si este seguro en hipoteca se puede arreglar sin el DNI de mi padre o si existe un alternativa?
Me gustaría saber tu opinión antes de preguntárselo al registro seguros...

1 respuesta

Respuesta
Le felicito por la explicación tan clara que ha dado.
¿Me dice que vive en el extranjero? ¿Dónde?
Si su padre vivía en España, es en la policía nacional la que le daría un certificado con el DNI de su padre.
De todas maneras, ¿no existe la posibilidad de hablar esa señora y que le de una copia compulsada?
El seguro también podría darle una alternativa.
Suerte
Hola,
yo vivo en Croacia pero por motivo de trabajo no puedo viajar a menudo a Canarias así que se fue mi madre ya que he apoderado a ella para hacer cosas... ya volvió y consiguió hacer mucho...
Entonces si entendí bien, ¿en la policía nacional podría solicitar un certificado?
Pues esa mujer me llamo cuando mi padre falleció y lo único que supo decir es que yo me iba a quedar con el piso al ser yo el único heredreo legal pero que el deseo de mi padre era que se quede ella con este piso... y que el piso tiene una hipoteca y que el banco se iba a quedar con el piso si hasta el 28 de este mes no se resulevan las cosas...
Pues al final el banco ni sabia que mi padre falleció y ademas existe un seguro en hipoteca y por lógica el banco por esta razón no se queda con el piso...
Tampoco esta señora menciono los 3 seguros que mi padre tiene ( imposible que no lo sabia ) y ademas me dijo que la deuda por hipoteca era de 100 000 euros y que no es verdad ya que el banco me dio el certificado donde pone 55 000 eur
Por toda una serie de mentiras durante estas 3 semanas yo no quise contestar a sus llamadas así que ahora tampoco tengo ganas en llamarla para pedirle una copia compulsada y es muy probable que ella podría negarse en dármela...
¿No tienes familiares en Canarias? ¿De qué isla hablamos?
Hablamos de tenerife y tengo toda la familia de mi padre allí pero ellos no quieren oír de mi y es igual para mi así que pedir DNI a ellos seria casi una misión imposible.
Deberías hablar con los seguros y decir que no tienes ese documento. Te deben dar una alternativa y si no denuncias.
Suerte