Donación padre a hijo

Ha fallecido mi madre, he recibido una herencia de un 25% de una de las casas que tenía, y el 75% restante está a nombre de mi padre, el cual me lo quiere donar.
Esa misma casa actualmente es mi vivienda habitual, ¿Qué tanto por ciento y sobre qué valor, tendría que pagar si mi padre me hiciera la donación de su 75%?
Resido en Mallorca (por si acaso influye en algo).

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que pagar por el 75 por ciento que te dona tu padre.
Los impuestos en Baleares por donaciones han sido reducidos considerablemente.
Acude a tu oficina tributaria y te dirán exactamente, pues todo dependerá de la situación de la donación.