¿Falso testamento?

Quisiera saber si el testamento que poseo es falso o no. Figura como mi abuela la que hace el testamento, pero no veo ninguna firma de ella solo el sello del notario, pero al pedir ultimas voluntades de mi abuelo ya que fue el ultimo en fallecer viene con la misma fecha en la que se hizo el testamento, pero como que el hizo ese testamento, no hay escrituras no esta registrada y las deudas de la contribución están a nombre de el, ¿podría ser falso?

1 respuesta

Respuesta
No tiene porqué ser falso. Cuando se firma ante notario, se queda en notaría la escritura con las firmas. El notario le puede dar copias a quien tenga derecho a pedirlas, pero son copias fin firmas. El notario no te hace firmar en cincuenta testamentos para tener 50 preparados y firmados para cuando vengan a pedirlos. Y si se les pierden, pues tener varios más de repuesto. El notario responde de que tiene recogidas las firmas.
Además, el notario está obligado a notificar cada testamento que hace al registro central de últimas voluntades. Que es a donde se piden los certificados.
¿Dice qué "como que él hizo ese testamento" Y porqué no? Cualquiera puede hacer un testamento. ¿No? No entiendo su pregunta.
Seguramente el mismo día harían uno su abuela y otro su abuelo.
Dice que "no hay escrituras". ¿A qué escrituras se refiere?
Que "no está registrada" ¿quién no está registrada? ¿Dónde? ¿A qué se refiere?
Por otra parte, los testamentos no tienen por que ser falsos, ¿de qué serviría tener en casa una falsificación y falsificar el sello del notario? De nada.
Lo que si que puede ser, es que no sea el testamento válido. Una persona puede hacer a lo largo de su vida varios testamentos.
Con certificados originales de defunción, tiene que pedir las últimas voluntades de los dos, Les saldrá los notarios ante los que han hecho testamento y en que fechas. Tiene que atenerse al último que hayan hecho. Con este certificado, van a ese notario y que les de una copia del testamento. De su abuela y de su abuelo, porque tendrán que aceptar la herencia de los dos, no la de uno solo.
Si no tiene más que añadir, le ruego finalice la pregunta para que se me quede libre.